sábado, octubre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Cruz Roja visibiliza las «catástrofes invisibles» con una campaña que redefine el concepto de emergencia

14 horas ago
en Campañas, Publicidad
Cruz Roja visibiliza las "catástrofes invisibles" con una campaña que redefine el concepto de emergencia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La organización lanza, junto a Manifiesto, su primera campaña de marca, una iniciativa que pone el foco en la vulnerabilidad cotidiana y amplía la mirada sobre lo que significa vivir una crisis.

Todos saben que la Cruz Roja actúa cuando ocurre una tragedia; sin embargo, pocos piensan en la emergencia que no ocupa titulares, pero golpea con la misma fuerza. Con esa premisa, Cruz Roja Española presentó «Catástrofes del día a día», su primera gran campaña de marca, ideada por la agencia creativa Manifiesto, que busca cambiar la forma en que entendemos el impacto social.

La iniciativa redefine el concepto de «catástrofe» para mostrar que las crisis personales, como la soledad, la falta de empleo o la carencia de recursos, también necesitan una respuesta inmediata. Desde su planteamiento, la campaña se distancia de la narrativa heroica para adoptar una mirada más humana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cruz Roja Española (@cruzrojaesp)

La Cruz Roja Española y la nueva narrativa para el compromiso social

«Estamos acostumbrados a ver a Cruz Roja en las grandes catástrofes internacionales, pero no nos damos cuenta de que también actúa en las más pequeñas y personales, las que te pueden pasar a ti o a tu vecino», explica Chiqui Palomares, Director Creativo Ejecutivo de Manifiesto. Esa reflexión es el punto de partida de una estrategia que busca conectar de forma emocional con la ciudadanía y revalorizar el trabajo cotidiano de la organización.

LEETAMBIÉN

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

De las calles al mar: NIRSA muestra cómo la basura urbana amenaza los océanos

«Hoy la jubilación es una crisis», alerta Amnistía Internacional Argentina en su nueva campaña

Cargar más

La campaña se despliega en múltiples formatos con piezas que utilizan la estética y el tono de los reportes de desastres naturales, pero trasladados a contextos íntimos: una persona mayor sola, un padre desempleado o una familia sin recursos.

“Para alguien sin recursos para vivir, su situación es tan catastrófica como para aquel cuya casa ha sido arrasada por un huracán”, señala María Trénor, Directora de Comunicación de Cruz Roja Española.

Además de las piezas audiovisuales, «Catástrofes del día a día» incluye acciones de street marketing y contenidos especiales que invitan a la participación activa.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Creatividad

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Campañas

De las calles al mar: NIRSA muestra cómo la basura urbana amenaza los océanos

Campañas

«Hoy la jubilación es una crisis», alerta Amnistía Internacional Argentina en su nueva campaña

Actualidad

Día Mundial de la Salud Mental: publicidades que muestran la importancia de estar presentes

Cargar más
Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

by Yulissa Castro

La compañía ha instalado máquinas expendedoras de medicamentos en sus clínicas One Medical de Los Ángeles. Si se habla de...

Read moreDetails

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.