lunes, noviembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Un puppet y un riff metalero para hablar del cáncer: así la NMDP busca salvar más vidas

1 hora ago
en Creatividad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La organización estadounidense lanza un anuncio de servicio público que combina humor, estética ochentera y música para convencer a nuevas audiencias de unirse al registro de donantes de células madre.

En el mundo publicitario suelen aparecer campañas de concientización sobre el cáncer que recurren a relatos dramáticos o testimonios íntimos para conectar con la audiencia. Pero el Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea (NMDP) tomó el camino opuesto. La organización lanzó un anuncio con estética de videoclip de los años 80, protagonizado por un muñeco rockero y acompañado de un tema musical diseñado para atraer a las personas que normalmente ignoran este tipo de mensajes.

El anuncio creado por Trombas tiene como objetivo captar la atención de las audiencias más jóvenes que viven más expuestas a contenido y que suelen desconectarse cuando escuchan la palabra “cáncer”. Heather Thrash, directora creativa de Tombras, describe esa barrera con honestidad: “El cáncer afectará a casi todo el mundo en algún momento. Se ha vuelto tan común que muchas personas, especialmente el público más joven, lo ignoran.”

Un muñeco, un himno rockero y una invitación directa a salvar vidas

El video inicia en una oficina cualquiera, donde un trabajador es sorprendido por un muñeco metalero que irrumpe con guitarra en mano, luces estridentes y un himno ochentero que explica de forma didáctica cómo funciona la organización. Además, la canción funciona como guía narrativa y detalla la importancia de registrarse como donante, un proceso que inicia con un simple hisopado.

LEETAMBIÉN

KFC premia a trabajadores por no saltarse su hora de almuerzo: ¿De qué se trata la exitosa campaña ‘Lunch Stans’? 

“Huesos”, la campaña de Movistar que concientiza sobre el impacto de las redes en la salud física y mental

Suchard apuesta por la artesanía y revive el stop motion en su campaña navideña

Cargar más

Erica Jense, vicepresidenta de estrategia y avance en NMDP, explicó el enfoque: “Nuestro objetivo era encontrarnos con las personas allí donde se encuentran —relajándose en casa, viendo la tele o navegando por Internet, distraídas— y hacer que se detuvieran ante algo que realmente importa”. Para ella, cada nuevo registro puede convertirse en una nueva oportunidad de vida.

La producción incluyó la participación de un donante real y una receptora que logró recuperarse gracias a un trasplante, un recurso que aterriza la propuesta y recuerda que, detrás del espectáculo, existe una realidad urgente.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Periodista por la Universidad de San Martín de Porres, con experiencia en redacción y creación de contenido para medios y plataformas digitales.

Contenido Relacionado

Campañas

KFC premia a trabajadores por no saltarse su hora de almuerzo: ¿De qué se trata la exitosa campaña ‘Lunch Stans’? 

Actualidad

“Huesos”, la campaña de Movistar que concientiza sobre el impacto de las redes en la salud física y mental

Publicidad

Suchard apuesta por la artesanía y revive el stop motion en su campaña navideña

Actualidad

Así Stella Artois convirtió en aliados a quienes suelen dejar reseñas

Cargar más
Actualidad

¿Adiós a la contaminación lumínica? Gobierno promulga ley que regula la publicidad luminosa

by Yulissa Castro

De acuerdo al nuevo reglamento, los paneles LED tendrán un horario determinado y estarán prohibidos en zonas residenciales. Una de...

Read moreDetails

KFC premia a trabajadores por no saltarse su hora de almuerzo: ¿De qué se trata la exitosa campaña ‘Lunch Stans’? 

Charles Leclerc lanza su línea de ropa y agota sus primeros productos en cuestión de horas

“Huesos”, la campaña de Movistar que concientiza sobre el impacto de las redes en la salud física y mental

Un puppet y un riff metalero para hablar del cáncer: así la NMDP busca salvar más vidas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.