La marca sueca lanza una ingeniosa acción frente al Bernabéu para promover el diálogo y destacar el valor de la cocina como espacio de encuentro a puertas de «El Clásico».
En la antesala de uno de los duelos más esperados del fútbol mundial, «El Clásico», IKEA irrumpió con una acción que mezcla humor e inteligencia para poner su sello en una de las rivalidades más intensas del deporte.
Frente al estadio Santiago Bernabéu, la marca sueca instaló una enorme lona con un mensaje provocador y conciliador: “Hay asuntos que se resuelven mejor fuera del campo”, una invitación directa al Real Madrid y al FC Barcelona para retomar sus tradicionales comidas de confraternidad previas a los encuentros.

La acción permanecerá hasta el 2 de noviembre y forma parte de la campaña “Lo que se cuece en casa empieza en la cocina”, desarrollada por McCann España. Con ella, IKEA busca reforzar la idea de que la cocina es el corazón del hogar y el lugar donde se gestan conversaciones que importan.
IKEA y la campaña que va más allá del fútbol
Lejos de limitarse a un guiño deportivo, la intervención de IKEA apela a un mensaje universal sobre el valor del diálogo. En un contexto marcado por la polarización, no solo en el deporte, la marca reivindica la importancia de volver a los espacios donde las diferencias pueden discutirse cara a cara, en especial alrededor de una mesa, símbolo de encuentro y entendimiento.
De esta manera, la pieza se convierte en una extensión creativa de la campaña global lanzada por la compañía en septiembre, que subraya que «todo lo importante en un hogar se cuece en la cocina».