La marca presentó un vestido inspirado en su clásico condimento durante la Semana de la Moda en París, en colaboración con la diseñadora Lora Sonney y las agencias The Kitchen y Faubourg Stories.
Heinz presentó un vestido de alta costura inspirado en su kétchup, su producto más emblemático, durante la Semana de la Moda de París. En esta oportunidad, la marca sorprendió a la industria con una propuesta que combina gastronomía, arte y diseño.
El proyecto, concebido por Heinz Francia, busca rendir homenaje al icónico color rojo y a la textura única de su salsa más reconocida, además de reforzar la presencia de la marca en territorios creativos fuera del ámbito culinario.
El vestido de kétchup hecho por Heinz
La creación del vestido estuvo a cargo de la diseñadora francesa Lora Sonney, quien reinterpretó la esencia del kétchup en una prenda que evoca una cascada de salsa de tomate. Para lograrlo, utilizó telas rojas y seis capas de silicona, generando una caída fluida y brillante que recuerda al movimiento del condimento al salir del frasco. Además, la propuesta fue lucida por la cantante francesa Styleto y presentada durante la Heinz Red Party en el local Le Rouge de Pigalle.
Por su parte, The Kitchen, la agencia interna de Heinz, y Faubourg Stories, firma especializada en comunicación y relaciones públicas, desarrollaron la iniciativa en conjunto para conectar el lenguaje de la moda con el universo del producto.
“Es una forma inesperada y audaz de celebrar la creatividad, la innovación y la herencia de una marca en constante evolución”, comentó Charlotte Malgrange, responsable de Marca de Heinz Francia en The Kraft Heinz Company. Con esta iniciativa, añadió, “Heinz demuestra que es mucho más que kétchup: es un icono que sigue inspirando a generaciones y, ahora también, en las pasarelas”.
El vestido no solo marcó presencia en el calendario de la París Fashion Week, sino que además impulsó una activa conversación digital entre los seguidores de la marca, la diseñadora y la cantante. De esta manera, y gracias a las publicaciones y videos del proceso creativo, Heinz consolidó una vez más su capacidad para reinventarse y fortalecer su conexión con la audiencia.