A una compañía de telecomunicaciones suiza no se le ocurrió mejor forma de comunicar la efectividad de sus herramientas de ciberseguridad: representando a un delincuente informático como si fuera el agente Smith.
Si existiera un listado oficial de verdaderas obras de arte cinematográficas, pues sin duda en este debería estar Matrix. Y es que el film, protagonizado por Keanu Reeves (quien le da vida a Neo), es entretenido de inicio a fin, tiene efectos especiales, escenas de enfrentamientos realmente icónicas e, incluso, una estética sumamente revolucionaria.
Inspiración para los creativos
Lo mencionado anteriormente ha provocado que, fuera de una serie ser una tetralogía increíble, también sirva como fuente de inspiración para filósofos, entusiastas, así como creativos publicitarios. Incluso, ya existen distintos anuncios con referencias – algunas sutiles y otras no tanto – a varias de sus escenas, los cuales han sido desarrollados por marcas como Samsung, Pepsi y hasta Lay’s.
Campaña de Swisscom
Sin embargo, para la suerte y emoción de sus fans esta es una tendencia que no tiene cuando acabar. Swisscom, compañía de telecomunicaciones suiza, ha lanzado un nuevo anuncio en el que personifica la amenaza digital de forma bastante peculiar: muestra a un delincuente informático como si fuera el agente Smith.
Bajo el nombre de “Fight Back” (“Contraatacar”), se trata de una campaña con la que la empresa busca posicionar sus herramientas de ciberseguridad como las más efectivas. Lo llamativo es que incluye un anuncio sumamente diferente a los convencionales y lleno de acción.
Respecto al contenido de la pieza, pues muestra a un oficinista trabajando tranquilamente, pero que es sorprendido por un sujeto intentando entrar a su computadora, lo cual vendría a ser una metáfora a los ciberdelincuentes. Asimismo, destacan como, pese a los varios intentos de este “villano” por introducirse en su ordenador (transcurso en los que hay escenas de lucha, música inquietante y efectos distorsión), queda a buen recaudo.










