La propuesta, que ha sido desarrollada por las agencias Publicis Conseil y Publicis London, buscaba promocionar la apertura de la nueva tienda de Renault en Londres.
Las marcas saben que una de las cosas que más le fascina al público son las propuestas que generan curiosidad. Es por ello que a Renault se le ocurrió comunicar que abrirá una nueva tienda, pero no con un panel, valiéndose de publicidad digital o algún concepto tradicional, sino instalando una en tamaño miniatura.
Una peculiar iniciativa, desarrollada por parte de las agencias Publicis Conseil y Publicis London, que se basa en un modelo inspirado en cómo será el local del fabricante de autos, el cual fue situado en la parte inferior del espacio, para ofrecer (a quienes transiten cerca) un adelanto en lo que termina de construirse.
“Un trabajo minucioso para crear cada detalle de la versión miniatura #rnlt©️ lo más cerca posible del showroom, que abrirá sus puertas en septiembre” comentó la marca en un post de Instagram que muestra la mini tienda con modelos de autos, prendas de ropa, sillas y otras cosas en tamaño extremadamente pequeño.
Es preciso mencionar es que para su ejecución decidieron trabajar con el artista maquetista, Maxime Pécourt, quien se encargó de trabajar un modelo exactamente igual, pero hiperrealista de la tienda en una escala de 1:43 (miniatura es 43 veces más pequeña que el objeto real).
Además, la acción está basada en un nuevo concepto de tienda de la marca, que han denominado rntl, el cual se enfoca en un formato más pequeño que sus locales el cual combina innovación, tecnología y diseño.
Esta propuesta resalta otra nueva forma para generar expectación en el público: crear piezas – que aunque sean pequeñas – pueden captar la atención del público.