lunes, septiembre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Esta gorra inteligente te protege de ser grabado sin permiso

4 horas ago
en Actualidad, Creatividad, Tendencias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Droga5 Dublin presentó CAPtured, una gorra que emplea inteligencia artificial y visión en tiempo real para detectar cámaras de móviles y desplegar una visera protectora. Más que un accesorio futurista, busca abrir la conversación sobre el consentimiento y la privacidad en espacios públicos en plena era de TikTok.

En tiempos donde las redes sociales dominan la vida diaria y cualquiera puede aparecer en un video sin permiso, la agencia Droga5 Dublin, parte de Accenture Song, presentó CAPtured, una gorra que busca abrir el debate sobre la privacidad en espacios públicos

La prenda funciona como un camuflaje personal. Gracias a un sistema de visión en tiempo real con inteligencia artificial, es capaz de detectar cuando la cámara de un celular apunta hacia el usuario. En ese momento, una visera se despliega automáticamente y cubre el rostro, bloqueando la grabación.

Todo el proceso ocurre sin conexión a internet, sin almacenar ni enviar datos. Además, la gorra está diseñada solo para proteger de los teléfonos móviles, no de las cámaras de seguridad.

LEETAMBIÉN

Reebok y PlayStation lanzan sneakers de colección por los 30 años de la consola

Campaña parodia comercial de Sydney Sweeney para sensibilizar sobre los casos de cáncer de colon

‘The Recycling Rethink’, una iniciativa de Pepsi que recompensa el reciclaje

Cargar más

Para llevarla a la vida real, la agencia trabajó junto a la diseñadora Ancuta Sarca, reconocida por sus piezas usadas por celebridades como Rihanna o Charli XCX. Las fotos y videos oficiales estuvieron a cargo del fotógrafo londinense Samuel McElwee, y el lanzamiento se realizó en la Semana de la Moda de Londres, celebrada entre el 18 y 22 de septiembre.

Más que un accesorio futurista, CAPtured funciona como un manifiesto creativo que cuestiona la normalización de grabar a desconocidos en espacios públicos para generar contenido viral sin su consentimiento.

“Esta gorra no está a la venta porque no deberías tener que usar ropa elaborada para proteger tu privacidad. No permitas que filmar a extraños por contenido, sin consentimiento, se normalice”, explica la campaña en el sitio web oficial del proyecto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @droga5dublin

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

Reebok y PlayStation lanzan sneakers de colección por los 30 años de la consola

Actualidad

Campaña parodia comercial de Sydney Sweeney para sensibilizar sobre los casos de cáncer de colon

Actualidad

‘The Recycling Rethink’, una iniciativa de Pepsi que recompensa el reciclaje

Actualidad

KFC Buffet: modelo de negocio, oferta y por qué existen tan pocos locales

Cargar más
Actualidad

Reebok y PlayStation lanzan sneakers de colección por los 30 años de la consola

by Eileen Fribourg

La colección incluye tres modelos exclusivos inspirados en los países donde debutó: Japón, Estados Unidos y Reino Unido, incorporando detalles...

Read moreDetails

Campaña parodia comercial de Sydney Sweeney para sensibilizar sobre los casos de cáncer de colon

«El Banco de Luchadores»: Bankaool apuesta por la lucha libre en su nueva campaña

‘The Recycling Rethink’, una iniciativa de Pepsi que recompensa el reciclaje

KFC Buffet: modelo de negocio, oferta y por qué existen tan pocos locales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.