jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

En esta campaña el desastre no genera incomodidad: es la prueba fehaciente del disfrute de un plato

4 horas ago
en Creatividad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La propuesta, titulada “El antojo justifica el desastre”, presenta imágenes de los lugares menos ideales manchados con comida, destacando la suciedad como el signo de que un plato estuvo muy rico.

Replicando la tendencia de algunos fast food de festejar las manchas en sus campañas, Xipe, cadena peruana de comida TexMex, ha lanzado su más reciente acción publicitaria. Esta se basa en una serie de piezas en donde ese inevitable desastre – ocasionado al comer – se destaca como la prueba fehaciente de que la comida estuvo muy buena.

Desarrollada por la agencia Fiasco, la propuesta presenta tres singulares gráficas en las que se observan restos de comida en los lugares que uno menos espera ensuciar, tales como las hojas de unos documentos del trabajo, el teclado de una laptop o las sábanas blancas de una cama.

Imágenes que celebran las manchas

Además, cada imagen muestra las manchas al lado de los platos más emblemáticos de la marca (sus  burritos y sus bowls) con una frase que refuerza la intención de la propuesta, que es que cuando provoca comerlos deja de importar el hecho se ensuciarse: “El antojo justicia el desastre”.

LEETAMBIÉN

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

Cargar más

Jimena Gutierrez, Diseñadora Sr. de Fiasco, declaró para Mercado Negro sobre la propuesta: “La idea nace a partir de un insight con el que creo que todos podemos identificarnos: el de comer donde no se debe. Desde pequeños nos han enseñado que hay lugares o momentos inapropiados para hacerlo y las consecuencias a veces son inevitables… Sin embargo, detrás de ese ¨pequeño desastre¨ hay una verdad bastante simple: cuando algo está realmente rico, no nos importa ensuciar algo más importante”.

¿Cómo desarrollaron la propuesta?

Por otro lado, destacó que trabajó junto a su equipó para aterrizar el concepto y decidir de qué forma lo iban a comunicar. Asimismo, que una vez ya tenían claro el enfoque visual del mismo, generaron las imágenes con la ayuda de inteligencia artificial para poder posteriormente trabajarlas en postproducción. haciendo algunos ajustes en color, composición, así como en la tipografía.

“Con la campaña queríamos poner en evidencia esas situaciones cotidianas que todos hemos vivido como ensuciar unos papeles importantes, la laptop mientras trabajas o las sábanas en una noche de series, conectando con la idea de que el verdadero disfrute no siempre es perfecto y que en esa imperfección también hay cosas buenas detrás”, comentó, Gutierrez, respecto al objetivo de las piezas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por XIPE Tex-Mex (@xipe.texmex)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Creatividad

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

Campañas

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

Creatividad

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

Creatividad

Yahoo dramatiza la ansiedad provocada tras dar click en “enviar a todos” en un correo

Cargar más
Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

by Eileen Fribourg

Los nuevos módulos desarrollados por DogSpot ofrecen un lugar seguro, climatizado y conectado para que los perros esperen a sus...

Read moreDetails

«Cuidar no es sólo cosa de mujeres»: la campaña para promover la igualdad de género en Panamá

En esta campaña el desastre no genera incomodidad: es la prueba fehaciente del disfrute de un plato

Heinz recuerda que el kétchup vence incluso si lo guardas al fondo de la refrigeradora

Facebook renace con su primera publicidad en cuatro años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.