viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

3 horas ago
en Creatividad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cada año, más de 930 mil toneladas de comida terminan en bolsas de basura en Grecia. Sin embargo, 673 millones de personas a nivel mundial no tienen la suficiente para alimentarse, por lo que Wikifarmer ha ideado esta campaña concientizadora.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Wikifarmer ha decidido lanzar una acción concientizadora en torno a los alimentos. Y es que, cada año, más de 930.000 toneladas de estos terminan en los basureros de Grecia, mientras que el mundo 673 millones de personas no tienen con qué alimentarse.

La propuesta visual se basa en 3 imágenes en las que bolsas de basura – donde muchas veces termina la comida – aparentan ser verduras, ¿lo singular? están acompañadas de una frase puntual y necesaria: “En Grecia, más de 930,000 toneladas de comida terminan exactamente así. Compra solo lo que realmente vayas a comer”.

Desarrollada por la agencia McCann Worldgroup Greece, esta iniciativa tiene el objetivo de que tanto consumidores como agricultores hagan algo al respecto. Es decir busca promover que las personas tomen conciencia antes de comprar comida, así como que los agricultores mediten bien lo que producen, distribuyen y venden.

LEETAMBIÉN

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

Yahoo dramatiza la ansiedad provocada tras dar click en “enviar a todos” en un correo

Cargar más

LEE TAMBIÉN

“No cuelgues, espera”: una campaña que muestra lo que significa contestar una llamada para alguien con tartamudez

“En este Día Mundial de la Alimentación, como lo reconoce FAO, hemos querido concienciar y dar espacio a pequeños cambios que hagan que nuestro futuro sea más sostenible… Menos exceso de existencias, cadenas de suministro más inteligentes y, sí, ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones también”, indicaron desde Wikifarmer por LinkedIn.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

Creatividad

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

Creatividad

Yahoo dramatiza la ansiedad provocada tras dar click en “enviar a todos” en un correo

Creatividad

KFC crea un combo en honor al pepinillo: hasta la gaseosa tiene sabor a esta verdura

Cargar más
Marketing

Burger King lanza concurso para quienes se atrevan a contar su historia de terror con un ex

by Yulissa Castro

La marca lanzó en Venezuela esta insólita dinámica con la que promete recompensar con comida a los ganadores que, además,...

Read moreDetails

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

La campaña previa al derby español que pide animar al equipo contrario

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.