Desde un spot en el que las personas lucen salivando y una serie de imágenes en las que se aprecian lamiendo una luna tras ver los helados, forman parte de la propuesta realizada por la agencia The Ross Partnership para la marca Twisted Healthy Treats.
Cuando se trata de productos saludables, pese a que se está dando un notorio aumento en la preferencia de consumidores por estos, aún existen diversos sesgos. Entre los más frecuentes se encuentra el hecho de que muchos creen que los alimentos saludables no saben bien.
Es preciso mencionar que hay gran cantidad de estudios que lo confirman. El más reciente es uno de salud y bienestar realizado por Pearl Strategy and Innovation Design en 2024 (con una muestra de 1025 canadienses), que detectó que un 27% de personas considera que este tipo de productos no tienen un buen sabor.
Creatividad bizarra
Frente a esa realidad, la marca de helados Twisted Healthy Treats ha querido darle un giro a esa ‘creencia’ con una campaña que, además, recurre a un humor algo bizarro. Y es que su propuesta se basa en un spot y una serie de fotos donde dejan claro que sus postres son deliciosamente irresistibles.
Bajo el nombre de ‘Mouths really really want Twisted’ («Las bocas realmente quieren Twisted») y realizada por la agencia The Ross Partnership, la acción publicitaria lleva al dramatismo la contraparte de este conciente colectivo con personas que realmente lucen impactadas al ver los productos de la heladería.
¿De qué trata la campaña?
Respecto a la pieza, dura poco, pero lo suficiente para causar impacto en quien la vea. Esto debido a que inicia con un plano medio de dos mujeres salivando al igual que un anciano y hasta un trabajador en un centro comercial ¿lo llamativo? así quedan cuando ven a una chica comiendo uno de los helados.
Por otro lado, la campaña también incluye 6 anuncios en los que las personas se pueden ver lamiendo alocadamente, lo que aparenta ser una luna de refrigerador. Cada imagen tiene al lado un sabor diferente con el título de la propuesta.
“El humor es como un código de trucos para la atención, la emoción y la memoria; todos ingredientes vitales que mueven la cuota de mercado. Y esta nueva plataforma trata de volverse muy memorable, siendo muy algo…Con audaces ejecuciones fuera de casa que se activan a medida que sube el mercurio y aumentan los antojos” comentó Kyle Ross, Jefe de estrategia de la agencia por LinkedIn.