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Home Publicidad Campañas

L’Oréal crea red de salones de belleza especializados en la comunidad trans

4 años ago
en Campañas, Publicidad
L’Oréal crea red de salones de belleza especializados en la comunidad trans

Foto: LatinSpots

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En total son diez establecimientos y están distribuidos en distintos puntos de Puerto Rico, cuyos profesionales están siendo capacitados para generar un espacio seguro y entregar orientación específica en cuanto a cabello, imagen y coloración.

El cabello es una de las claves del proceso de una persona transgénero, pero las personas que trabajan en salones de belleza no siempre saben cómo abordar esa situación y convertirse en una herramienta de ayuda. En medio de este contexto es que Sajo McCann y L’Oréal Professional Products crearon en Puerto Rico Transformation, una red de salones de belleza especializada en la comunidad trans.

En total son diez establecimientos y están distribuidos en distintos puntos de la isla, cuyos profesionales están siendo capacitados para generar un espacio seguro y entregar orientación específica en cuanto a cabello, imagen y coloración, una asesoría completa y atenta a las necesidades de quienes están transicionando.

El lanzamiento del programa estuvo en alianza con True Self Foundation, organización de promoción del bienestar integral de las comunidades de diversidad en orientación sexual e identidad de género. También contó con el respaldo de otras marcas de L’Oréal tales como NYX Professional Makeup, y referentes como Gabo Ortiz, de Redken; Zaid Xavier, de Kérastase y Ceidy Lee, de Redken.

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“Nos enfocamos en un insight que es la primera manifestación de la expresión de género de quien se encuentra transicionando, el cabello es muy importante en la transformación de una persona trans. No es tan fácil como dejárselo largo o recortárselo, porque la requiere de un proceso más completo. Así queremos seguir construyendo una plataforma de marca significativa para L’Oréal Professional Products y fortalecer la autoestima y autodeterminación detrás de ‘Porque yo lo valgo’ y combatir la discriminación”, asegura Víctor Cabezas, partner & SVP creative director de Sajo McCann.

Cabe indicar que L’Oréal Caribe realizará un donativo de US$15.000 al fondo de becas de la entidad True Self Foundation para quienes demuestren interés en cursar estudios en cosmetología en Century College con recintos en San Juan y Bayamón, el Instituto Educativo Premier en Ponce y Colegio Mayor de Tecnología en Arroyo.

“Como parte de la iniciativa contaremos con una página web en donde presentaremos diferentes recursos para las personas trans e información sobre True Self Foundation, Proyecto Euphoria y Translucent, una clínica especializada de Centro Ararat que apoya a la comunidad”, sostiene Kristopher Fonseca, gerente de Educación de la división de productos profesionales de L’Oréal Caribe.

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mm

Redacción Mercado Negro

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