La agencia especializada en producción audiovisual, programación e innovación y preprensa del grupo McCann Worldgroup llega para resolver los problemas de todo tipo de clientes, con creatividad a escala global

CRAFT Worldwide, posicionada a nivel mundial como una de las principales agencias audiovisuales y de innovación ha llegado al Perú y se está posicionando como la agencia más completa de producción del mercado publicitario local. La integra un equipo de más de 50 talentos profesionales, capacitados para enfocarse en las necesidades del cliente, resolviendo problemas y volcando al máximo su creatividad para una estrategia en 360 grados. Así nos lo cuenta su director general, Alonso Palomino Loayza.
“El cliente ya no tiene por qué preocuparse porque aquí, en Craft Perú, encontrará todo en uno: creatividad y diseño con visión estratégica, optimización de los recursos en función de objetivos, mejor costo, eficiencia y control centralizado de todos los procesos”, indica el DG.
En esa línea, cuentan con tres áreas principales para crear y potenciar las marcas en todos los sectores: Audiovisual (Producción ejecutiva y de campo, PostProducción de video y audio), Impresión & Preprensa, Programación e Innovación.
Dentro del área Audiovisual está la de Producción de Contenidos, donde se trabaja en tiempo real y donde el equipo de crafters afina cada detalle para realizar comerciales de televisión (TVC), testimoniales, foodstyling, documentales, making of, cobertura de eventos, entre otros. Para ello, cuentan con un estudio y equipos propios; así como realizadores inhouse. Una suma de ventajas que les permiten ser más competitivos en el mercado local e internacional.
A nivel de Programación e Innovación, Craftdesarrolla proyectos de richmedia, microsites y landigns. También UX design y campañas de mailing. Su vasta área de Preprensa produce revistas, retoque digital, ilustración digital, impresión y digital offset.
Uno de los últimos servicios que Craft ha integrado en Perú es el de Audio Solutions, para la postproducción de audio, producción de spots radiales, locuciones, creaciones musicales y todo tipo de soluciones sonoras para publicidad.
En suma: Craft integra innovación y tecnología a los procesos creativos de producción para desarrollar un contenido que hace realidad el sueño de la verdadera estrategia 360. “La era digital permite que nuestro equipo tenga más y nuevas herramientas para desarrollar ideas innovadoras que nos ayudan a resolver las necesidades del cliente y así poder decirle: ‘We make it easy for you’ o ‘Lo hacemos más fácil para ti’”, expresa Palomino. Cabe anotar que Craft Perú es una de las filiales más importantes de Sudamérica.
Uno de sus primeros y más destacados trabajos fue la campaña “Sodimac, auspiciador de las Tribunas del Perú”, que siguió día a día la travesía de hinchas influenciadores en el Mundial de Fútbol último y que logró desarrollar más de 200 piezas.
El plus y respaldo de CRAFT
“Como nuestro nombre lo dice, somos unos craftmen (artesanos) que combinamos creatividad con precisión y atención al detalle. Resolvemos, creamos productos digitales, diseñamos, producimos, grabamos y sobre todo sabemos caminar al ritmo de este entorno actual cambiante y multicanal”, señala Alejandro Acuña, regional director de Craft Latam, quien recuerda que la agencia opera a nivel mundial en 120 países y cuenta entre sus clientes a Microsoft, L’Oréal, Coca-Cola, MasterCard y Nespresso.
“El compromiso y la pasión por producir grandes cosas nos convierte en verdaderos crafters: ese es nuestro lema”, puntualiza Acuña.
Los directores
Alonso Palomino, director general.

Cuenta con más de 8 años de experiencia en ATL, BTL, retail, producción gráfica y digital. Ha trabajado para FCB Mayo, Lowe Perú y McCann Perú (Agencia del año 2018). Dentro de su portafolio figuran marcas como Coca-Cola a nivel Latam, Backus, Nestlé, AJE mundial, Promperú, Cencosud, Ripley, Sodimac; entre otras. Ha sido parte de proyectos que fueron galardonados en festivales internacionales como Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, Effies y One Show. En la actualidad tiene a su cargo las áreas de Producción audiovisual, Producción gráfica, Content y Programación digital e innovación.
Sebastián Salinas, head of audiovisual direction

Lleva la publicidad en sus venas. Su abuela fue la primera productora mujer del país y su padre el primer director en ganar un Cannes Lions para el Perú en el año 92. Trabajó en la Agencia FCBMayo y junto a Humberto Polar y Flavio Pantigoso se convirtió en una especie de híbrido que producía y filmaba todo al mismo tiempo, “one man band”, le decían. Ha participado en proyectos galardonados en Cannes Lions en más de una oportunidad. Al ingresar a McCann fue nombrado como el primer director audiovisual de contenido en esta nueva iniciativa, Craft Perú. Ha dirigido proyectos audiovisuales para Coca-Cola, Sodimac, Ajinomoto, JockeyPlaza, Banco Ripley, Dove, Axe, Utec, Usil, Pizza Hut, Cencosud, Burguer king.

Equipo Craft Perú
Trabajos realizados:
Nombre de la Agencia: CRAFT PERÚ
Staff Directivo: Alonso Palomino (Director General de Producción), Sebastián Salinas (Head of Audiovisual Direction), Carlos Montemayor (Director General de Producción Gráfica), Pedro Zuta (Jefe de Post Producción), Carla Dextre (Supervisora de Producción), Claudia Yacarini (Supervisora de post de audio y video).
Clientes: Mondelēz, Coca-Cola, Sodimac, Cálidda, USIL, Entel, Nestle, AFP Habitat, Latam, L’Oréal, Kimberly-Clark, Banco Ripley, Wong (Cencosud), El Comercio, mastercard, Ripley, Unilever, Pizza Hut, Burger King, Starbucks.
Vimeo: Craft Perú
Web: CRAFT Worldwide