martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Coronavirus: reacción de la industria publicitaria es similar a la II Guerra Mundial

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Más de 75 años después, el sector vuelve a tener una reacción semejante, pues se cree que coronavirus tendrá impacto mayor que la crisis del 2008.

Desde que la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia, se comenzó a comparar a esta crisis con la que causa una guerra. Por ejemplo, ya se ha hecho aún más evidente la tensión comercial entre las dos superpotencias mundiales: China y Estados Unidos, igualmente, mientras el virus contagia y cobra vidas humanas, también deja una economía devastada, al igual que la de los perdedores en un enfrentamiento.

Además, las industrias también se han sumado a la ‘guerra’ y han comenzado a fabricar herramientas para ayudar a sus países a salir victoriosos de esta catástrofe. Marcas ligadas a las bebidas alcohólicas como InBev y Diageo están produciendo desinfectante para manos y lujosas compañías textiles confeccionan trajes de protección para el personal médico, los ‘soldados’ que luchan contra el enemigo a diario.

LEE TAMBIÉN: Descarga la nueva colección de 300 íconos sobre el coronavirus

LEETAMBIÉN

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Cargar más

Como era de esperarse, la guerra contra el virus desconocido afecta a la publicidad, el 74% de los compradores de medios, planificadores y marcas que encuestó el Interactive Advertising Bureau, aseguró que el coronavirus tendrá un impacto en la industria mucho mayor al de la crisis financiera del 2008.

De acuerdo con un artículo de AdLatina, la reacción de la industria publicitaria es similar a la de la Segunda Guerra Mundial. El medio llegó a la conclusión después de encontrar un texto que Ad Age publicó el 15 de diciembre de 1941, ocho días después del ataque japonés a Pearl Harbour.

LEE TAMBIÉN: Vogue retrata crisis por coronavirus con portadas históricas

“La publicidad de la mayoría de productos que contienen metales, notablemente automóviles y artefactos del hogar, han sido impactadas fuertemente y sufrirán si la guerra se prolonga durante mucho tiempo”, decía el informe de Ad Age.

El texto también detalló que la frivolidad en los textos iba a ser vigilada a fin de “extirpar cualquier tema que pueda ser considerado de mal gusto durante la crisis”, es decir, la creatividad de los diseñadores fue severamente afectada.

Al igual que en estos tiempos, la demanda por noticias aumentó y la publicidad exterior sufrió grandes pérdidas. “La publicidad exterior también fue golpeada duramente por la necesidad de apagar las luces ante las alarmas antiaéreas”, dice el texto.

AdLatina termina el artículo con una frase esperanzadora, pues considera que al igual que durante la Segunda Guerra Mundial, el enfrentamiento terminará, solo no vemos la salida porque batallamos contra un enemigo invisible. “Entonces, como ahora, la victoria demandaba velocidad”, dice el medio de comunicación. 


Si quieres conocer más acerca de los cursos didácticos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Publicidad

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Campañas

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

4 indicios de que la Inteligencia Artificial ya está cambiando las reglas del juego

by Yulissa Castro

La IA es una poderosa herramienta que está transformando la manera en que trabajamos, tomamos decisiones y competimos. Sin embargo,...

Read moreDetails

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Municipalidad de Miraflores clausura temporalmente Larcomar: ¿Cómo afecta a visitantes y negocios?

Como si fuera novela mexicana: Karol G prepara a sus fanáticos para la llegada de su nuevo álbum con este peculiar teaser 

Ipsos Pride Report 2025: el respaldo a marcas que impulsan la igualdad de la comunidad LGBTQ+ bajó un 8% en los últimos 4 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.