miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Consecuencias para la industria publicitaria tras la expansión del coronavirus

5 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estudio revela que más del 50% de las agencias publicitarias a nivel mundial se preparan para caida significativa en sus facturaciones.

Al día de hoy, martes 17 de marzo, la cifra actual de infectados por coronavirus asciende a 185.067 personas a nivel mundial, mientras que el número de víctimas fatales se posiciona en 7.330. Ello ha llevado a gobiernos de más de 155 países alrededor del mundo a tomar medidas de emergencia como la cuarentena, afectando de forma inmediata a diversas industrias como la de las agencias publicitarias.

En este contexto, y con la intención de brindar información mucho más acertada y precisa a creativos de todo el mundo, la asociación alemana de agencias GWA, realizó un estudio donde revela las principales consecuencias que se rigen sobre las agencias creativas.

Como primer dato, se dio a conocer que el 81% de las 74 agencias consultadas admite que sus clientes han cancelado de forma inmediata o han aplazado diversos proyectos. Esto ha repercutido en el segundo dato de mayor importancia, donde el 60% de las agencias afirma que la crisis por la pandemia de coronavirus está teniendo un impacto negativo en su trabajo diario. 

LEETAMBIÉN

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

3 emotivas piezas que alertan sobre una de las mayores causas de muerte: el suicidio

Cargar más

LEE TAMBIÉN: 8 bancos que brindaran facilidades de pago por el coronavirus en Perú

De esta forma, GWA pone de manifiesto que más de la mitad de las agencias participantes en su investigación ya han introducido medidas preventivas como la estricta regulación de viajes de sus empleados, reuniones con clientes de forma virtual, teletrabajo e incluso el cada vez más frecuente «home office».

«La industria publicitaria se está viendo ya seriamente afectada por el coronavirus. Aun así, la gravedad de la situación difiere de manera significativa en función del modelo de agencia y su portafolio de servicios. La situación continuará empeorando temporalmente y se impondrán aún más restricciones», reconoce Thomas Eickhoff, vicepresidente de la GWA.

Cabe señalar que aun con las medidas tomadas, el 50% de estas agencias tiene en la vista la muy probable caída de las cifras en sus facturaciones.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Creatividad

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Campañas

3 emotivas piezas que alertan sobre una de las mayores causas de muerte: el suicidio

Campañas

Uber se deshace de las excusas que usamos cuando no podemos ver a alguien en esta campaña

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Nano Banana impulsa la fiebre de los coleccionables y conquista a las marcas

by Ana Paula Castro

Las piezas creadas con el modelo de inteligencia artificial de Google se han convertido en tendencia y ya motivan a...

Read moreDetails

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Pizza Hut lanza su sabor más raro hasta la fecha: la pizza con matcha

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.