viernes, octubre 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Consecuencias para la industria publicitaria tras la expansión del coronavirus

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estudio revela que más del 50% de las agencias publicitarias a nivel mundial se preparan para caida significativa en sus facturaciones.

Al día de hoy, martes 17 de marzo, la cifra actual de infectados por coronavirus asciende a 185.067 personas a nivel mundial, mientras que el número de víctimas fatales se posiciona en 7.330. Ello ha llevado a gobiernos de más de 155 países alrededor del mundo a tomar medidas de emergencia como la cuarentena, afectando de forma inmediata a diversas industrias como la de las agencias publicitarias.

En este contexto, y con la intención de brindar información mucho más acertada y precisa a creativos de todo el mundo, la asociación alemana de agencias GWA, realizó un estudio donde revela las principales consecuencias que se rigen sobre las agencias creativas.

Como primer dato, se dio a conocer que el 81% de las 74 agencias consultadas admite que sus clientes han cancelado de forma inmediata o han aplazado diversos proyectos. Esto ha repercutido en el segundo dato de mayor importancia, donde el 60% de las agencias afirma que la crisis por la pandemia de coronavirus está teniendo un impacto negativo en su trabajo diario. 

LEETAMBIÉN

Una hamburguesa sobre ruedas: la campaña que llevó a McDonald’s a recorrer Nueva Zelanda

En esta campaña el desastre no genera incomodidad: es la prueba fehaciente del disfrute de un plato

Facebook renace con su primera publicidad en cuatro años

Cargar más

LEE TAMBIÉN: 8 bancos que brindaran facilidades de pago por el coronavirus en Perú

De esta forma, GWA pone de manifiesto que más de la mitad de las agencias participantes en su investigación ya han introducido medidas preventivas como la estricta regulación de viajes de sus empleados, reuniones con clientes de forma virtual, teletrabajo e incluso el cada vez más frecuente «home office».

«La industria publicitaria se está viendo ya seriamente afectada por el coronavirus. Aun así, la gravedad de la situación difiere de manera significativa en función del modelo de agencia y su portafolio de servicios. La situación continuará empeorando temporalmente y se impondrán aún más restricciones», reconoce Thomas Eickhoff, vicepresidente de la GWA.

Cabe señalar que aun con las medidas tomadas, el 50% de estas agencias tiene en la vista la muy probable caída de las cifras en sus facturaciones.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Publicidad

Una hamburguesa sobre ruedas: la campaña que llevó a McDonald’s a recorrer Nueva Zelanda

Creatividad

En esta campaña el desastre no genera incomodidad: es la prueba fehaciente del disfrute de un plato

Campañas

Facebook renace con su primera publicidad en cuatro años

Publicidad

Hunter Schafer protagoniza un inquietante cortometraje de moda inspirado en el cine de terror

Cargar más
Please login to join discussion
Publicidad

Una hamburguesa sobre ruedas: la campaña que llevó a McDonald’s a recorrer Nueva Zelanda

by Ana Paula Castro

La cadena lanzó, junto a DDB Group Aotearoa NZ, una acción OOH que convirtió su nuevo producto “Big Arch” en...

Read moreDetails

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

«Cuidar no es sólo cosa de mujeres»: la campaña para promover la igualdad de género en Panamá

En esta campaña el desastre no genera incomodidad: es la prueba fehaciente del disfrute de un plato

Heinz recuerda que el kétchup vence incluso si lo guardas al fondo de la refrigeradora

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.