En su pieza por el Día Internacional de la Mujer, el fabricante de vehículos valora el trabajo de cinco mujeres señeras en su campo y a través de sus historias dice #SinEllasNoHayCoche
Audi lanzó un spot a propósito del Día Internacional de la Mujer en el cual reivindicó el trabajo de las féminas en el campo automotriz. Para darle rostro al homenaje, seleccionó a cinco investigadoras, científicas e ingenieras que han trabajado en la industria directa o indirectamente, cuyos aportes han sido fundamentales para tener los autos que hoy tenemos.
Ada Lovelace, pionera en el lenguaje de programación; Dorothy Levitt, creadora del retrovisor; Florence Lawrence, inventora de los intermitentes y las luces de freno; Berta Benz, inventora de las pastillas de freno; y Leena Gade, ingeniera jefa del primero híbrido que ganó las 24hs de Le Mans: el Audi R18, son las historias que visibiliza la pieza.
Además, el metraje está musicalizado con una versión del himno feminista Respect, popularizado por la afroamericana Aretha Franklin.
#SinEllasNoHayCoche es el nombre de la campaña, desarrollada por DDB, en el que además se reconoce el trabajo de las más de 10 mil mujeres que hoy hacen vida en la industria del automóvil y ayudan a impulsarla.