«Dos monstruos en mi cuarto» es el título del conmovedor spot narrado por un niño que cuenta en vivo su experiencia de violencia sexual en el entorno familiar en Francia.
La campaña «Dos monstruos en mi cuarto», impulsada por la ONG francesa Face à l’Inceste busca denunciar el terror del incesto y de la violencia sexual en niñas y niños dentro del ambiente familiar, al igual que las trabas legales que se imponen para quienes deciden emprender una denuncia relacionada con este delito.
El spot, realizado en dibujos animados, cuenta la historia de un niño que con su propia voz habla de los dos monstruos que lo persiguen: uno tiene rostro familiar y se mete en su cama en las noches para abusarlo, y el otro vive en el armario y aunque sueña con que algún día salga a combatir al primero, finalmente no lo hace.
El segundo monstruo se refiere específicamente al Estado. Esto es porque en Francia al denunciar un delito de incesto o abuso infantil primero la niño o el niño deben demostrar que no dijeron que sí ante la relación con la persona adulta. Y ese justamente es el tema de un proyecto de ley que saca a la luz la falta de consentimiento de los menores en delitos sexuales.
La campaña es obra de los creativos de la agencia Publicis Conseil, y el metraje fue dirigido por Vincent Gibaud con los dibujos de Jackson Edward Joyce.