La propuesta, instalada en una concurrida plaza de Madrid, consta de 20 mupis que anticipan los próximos estrenos de la plataforma para este año.
Netflix España ha desarrollado una nueva acción publicitaria para dar a conocer cuáles serán los estrenos en su plataforma este año. No obstante, la campaña resalta por el hecho de constar de 20 mupis, situados en una concurrida zona de Madrid, los cuales tienen apariencia de ser cartas de tarot.
La llamativa ejecución OOH, desarrollada por WPP Media y Hogarth Worldwid, convirtió la Plaza Callao de la capital española en un tarot de gran tamaño. Asimismo, a diferencia de las cartas convencionales, no eran para predecir algo, sino que revelaban en cada cartelera un esteno distinto.

Por otro lado, cada uno de los soportes tenían elementos de la identidad visual de Netflix, tales cómo su logo, tipografía y colores emblemáticos. También llevaban en la parte inferior frases como “What next’ (Next con la N de la marca) o “Descubre tu destino”. De esta manera, cada anuncio se convirtió en mucho más que simple publicidad: una experiencia para los transeúntes.
Según mencionaron desde Clear Chanel para Marketing News, esta campaña de street marketing, no fuera de describir los nuevos títulos, demuestra cómo la publicidad exterior puede sorprender y emocionar a la audiencia.
Además, la propuesta destaca por también haber contado con presencia de staff, lo cual promueve la interacción del público, generando en ellos curiosidad y ganas de fotografiar los anuncios.











