El acuerdo, junto a la ONG Hombro con Hombro, busca que millones de ciudadanos puedan tener información veraz sobre siniestros naturales a través de una campaña difundida en 140 pantallas digitales.
Desde esta semana, millones de ciudadanos de Lima y provincia que transitan a diario por las calles de Perú podrán estar informados, así como tener mayor conciencia, sobre sismos y desastres naturales. Para que esto fuese posible el pasado martes el Comité de Publicidad exterior de la Asociación de Agencias de Medios firmó un convenio junto a la asociación civil Hombro a Hombro.
“Nosotros como comité de publicidad exterior dentro de la asociación de agencia de medios nos sentimos comprometidos y responsables con nuestro país. Es por ello que como industria unida de OOH dejamos a disposición nuestro inventario digital para crear acciones de responsabilidad social junto a Hombro a Hombro” mencionó Ana Maria German, Presidenta de la organización.

Una campaña informativa
En tal sentido, como parte de este acuerdo se desarrolla una campaña de exteriores, misma que será difundida en 140 pantallas digitales en todo lima, callao y principales provincias del país. Gracias al aporte de las empresas que forman parte del comité como lo son: 72 Outdoor, Alac OOH Perú, Brapex, Capi Publicidad, Dardos OOH, Glow Side, Jmt Outdoors, Latin American Outdoors, Ledex, Publicom y Street Media.
Por su parte, Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro felicitó la iniciativa en la cual empresas de comunicación se unan al patronato del movimiento empresarial. Para que puedan ayudar a comunicar de manera inmediata la ocurrencia de cualquier eventual desastre natural y crear conciencia sobre la importancia de una cultura de preparación aticismo.
Con esta iniciativa, El Comité de Publicidad Exterior como organización socialmente responsable continuará brindando apoyo a ONG’s que busquen difundir campañas de concientización para la población.
