jueves, agosto 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Cinemark cambió su logo en redes sociales

2 años ago
en Publicidad
Cinemark cambió su logo en redes sociales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Algunos usuarios de Facebook compararon la nueva imagen de la marca estadounidense con el distintivo del diario Correo y Cinépolis, su competencia.

Este 17 de abril, Cinemark sorprendió a sus usuarios de redes sociales al publicar un nuevo logotipo en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Algunos usuarios de Facebook compararon la nueva imagen de la marca estadounidense con el distintivo del diario Correo y Cinépolis, su competencia.

En el logotipo se mantiene la paleta de colores rojo y blanco de la versión anterior, pero se iluminó y aclaró. Las letras se reescribieron en una fuente geométrica con todos los caracteres del mismo tamaño. Respecto a la gráfica de la insignia Cinemark, sigue siendo una «C» mayúscula blanca sobre un fondo rojo sólido, pero la forma del medallón no es circular y el contorno de la «C» es estándar, sin líneas alargadas.

LEETAMBIÉN

«No Frame Missed»: la campaña de Apple que devuelve la alegría de grabar a personas con Parkinson

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

APAP renueva su identidad visual para reflejar la evolución de la industria publicitaria

Cargar más

Historia de los logotipos de Cinemark

Pese a que la fecha oficial de la fundación de Cinemark es 1984, las raíces de la empresa se remontan a la década de 1960, cuando los hermanos Mitchel fundaron Mitchell Theaters LLC. El nombre de la empresa cambió a Texas Cinema Corporation en 1972, y el nombre «Cinemark» apareció por primera vez en uno de los cines de la empresa en 1977. A finales de la década de 1970, el grupo ya poseía 25 locales, no sólo en Texas, sino también en Utah y California.

El primer logotipo de la marca apareció en 1984 y permaneció inalterado durante una década. Se trataba de una medalla dorada sobre una gruesa cinta roja. El medallón circular estaba dibujado en contorno amarillo con tres líneas horizontales mientras que la cinta estaba estilizada como una película.

El logotipo cambió por completo en 1998, cuando se introdujeron letras modernas y seguras con un icono gráfico, que podía utilizarse tanto con las letras como solo. Se trataba de una elegante letra sans-serif extendida en rojo oscuro, con las letras «C», «M» y «K» agrandadas y en negrita, que se conectaban con una gruesa línea horizontal que subrayaba el logotipo.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

«No Frame Missed»: la campaña de Apple que devuelve la alegría de grabar a personas con Parkinson

Actualidad

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

Actualidad

APAP renueva su identidad visual para reflejar la evolución de la industria publicitaria

Creatividad

¿Por qué estos anuncios muestran artículos de segunda en el interior de un auto siniestrado?

Cargar más
Actualidad

Disney reinventa la magia con su nueva campaña de princesas centrada en los lazos familiares

by Ana Paula Castro

La campaña, creada por Fallon, reinterpreta el universo de las princesas y lo presenta como un recurso para fortalecer los...

Read moreDetails

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Billie Eilish reinventa el clásico UNO con una edición personalizada junto a Mattel

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.