Algunos usuarios de Facebook compararon la nueva imagen de la marca estadounidense con el distintivo del diario Correo y Cinépolis, su competencia.
Este 17 de abril, Cinemark sorprendió a sus usuarios de redes sociales al publicar un nuevo logotipo en sus cuentas de Facebook e Instagram.
Algunos usuarios de Facebook compararon la nueva imagen de la marca estadounidense con el distintivo del diario Correo y Cinépolis, su competencia.
En el logotipo se mantiene la paleta de colores rojo y blanco de la versión anterior, pero se iluminó y aclaró. Las letras se reescribieron en una fuente geométrica con todos los caracteres del mismo tamaño. Respecto a la gráfica de la insignia Cinemark, sigue siendo una «C» mayúscula blanca sobre un fondo rojo sólido, pero la forma del medallón no es circular y el contorno de la «C» es estándar, sin líneas alargadas.
Historia de los logotipos de Cinemark
Pese a que la fecha oficial de la fundación de Cinemark es 1984, las raíces de la empresa se remontan a la década de 1960, cuando los hermanos Mitchel fundaron Mitchell Theaters LLC. El nombre de la empresa cambió a Texas Cinema Corporation en 1972, y el nombre «Cinemark» apareció por primera vez en uno de los cines de la empresa en 1977. A finales de la década de 1970, el grupo ya poseía 25 locales, no sólo en Texas, sino también en Utah y California.

El primer logotipo de la marca apareció en 1984 y permaneció inalterado durante una década. Se trataba de una medalla dorada sobre una gruesa cinta roja. El medallón circular estaba dibujado en contorno amarillo con tres líneas horizontales mientras que la cinta estaba estilizada como una película.
El logotipo cambió por completo en 1998, cuando se introdujeron letras modernas y seguras con un icono gráfico, que podía utilizarse tanto con las letras como solo. Se trataba de una elegante letra sans-serif extendida en rojo oscuro, con las letras «C», «M» y «K» agrandadas y en negrita, que se conectaban con una gruesa línea horizontal que subrayaba el logotipo.
