viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

«Chat GP»: la campaña que desafía a la IA para devolver la confianza en la medicina real

2 horas ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Havas Lynx desarrolló una acción de marketing de guerrilla que intervino anuncios de inteligencia artificial en Manchester para recordar al público que, frente a la desinformación médica generada por la tecnología, el consejo de un médico sigue siendo insustituible.

En medio del auge de las herramientas de inteligencia artificial, la desinformación médica se ha convertido en una nueva preocupación. Hoy, casi la mitad de las personas consulta a la IA para obtener respuestas sobre su salud, según un estudio realizado por CuidatePlus y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) de España el 43% de pacientes afirma que la tecnología le genera bastante confianza. En ese contexto, Havas Lynx decidió lanzar una campaña que no solo plantea una pregunta incómoda, sino que también devuelve el foco a la figura humana detrás del conocimiento médico.

La acción, llamada «Chat GP», se desplegó en distintas calles de Manchester como una intervención directa sobre los anuncios de una reconocida empresa de inteligencia artificial. En lugar de promover el uso indiscriminado de estos sistemas, los mensajes transformados proponían una idea simple pero poderosa: «Para un consejo médico confiable, siempre consulta a tu doctor».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Havas Lynx (@havaslynxeu)

Una respuesta creativa a un riesgo global

La campaña surge como una extensión del estudio «Doctored Truths», desarrollado por Havas Lynx, que advierte sobre el peligro que representa la desinformación sanitaria amplificada por la IA. En ese informe, la agencia identificó este fenómeno como uno de los principales riesgos globales a corto plazo, no solo por la confusión que genera, sino por las consecuencias reales que puede tener en la salud pública.

LEETAMBIÉN

Starbucks se une a Kuromi para una aventura cafetera llena de estilo

La campaña que celebra el frizz y la autenticidad

L’Oréal Paris y Amazon Ads celebraron el estreno de «Mentiras, la serie» con una innovadora campaña integrada

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Havas Lynx (@havaslynxeu)

“La aparición de herramientas de IA presenta un nuevo desafío en la lucha contra la desinformación en salud”, señaló Claire Knapp, CEO de Havas Lynx. “Mientras que la IA ofrece enormes oportunidades para modernizar los servicios sanitarios, nuestra activación ‘Chat GP’ es un recordatorio vital de que la inteligencia artificial no puede reemplazar la experiencia médica humana”.

Con este mensaje, la agencia busca no demonizar la tecnología, sino poner en valor la ética y la responsabilidad en su uso. Asimismo, la iniciativa también llama a las empresas farmacéuticas y al ecosistema de salud a asumir un rol más activo en la lucha contra la desinformación digital para reforzar el valor del conocimiento científico frente a la inmediatez del algoritmo.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Campañas

Starbucks se une a Kuromi para una aventura cafetera llena de estilo

Publicidad

La campaña que celebra el frizz y la autenticidad

Publicidad

L’Oréal Paris y Amazon Ads celebraron el estreno de «Mentiras, la serie» con una innovadora campaña integrada

Creatividad

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

Cargar más
Campañas

Starbucks se une a Kuromi para una aventura cafetera llena de estilo

by Eileen Fribourg

La marca presentó una colección exclusiva y experiencias inmersivas en Hong Kong y Macao, apostando por la creatividad y el...

Read moreDetails

Mr. Músculo recibe sanción de Indecopi por afirmar que sus productos eliminaban el 99.9 % de gérmenes 

Fast food en piloto automático: Chick-fil-A instala su primera máquina expendedora 24/7

La campaña que celebra el frizz y la autenticidad

«Chat GP»: la campaña que desafía a la IA para devolver la confianza en la medicina real

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.