miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Y si Dalí y Michelangelo hubiesen sido fanáticos de la pizza? Esta campaña lo ilustra

2 años ago
en Campañas
#MuerdeArtGallery
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una pizzería en España se unió a la fiebre por la Inteligencia Artificial para lanzar su propia galería de arte, cruzando estilos de grandes artistas con la pasión por esta comida.

Los restaurantes de fast-food se han contagiado de la fiebre de la Inteligencia Artificial. Hace unas semanas Burger King aseguraba haber cambiado a su Community Manager por esta tecnología. Ahora una pizzeria española decide utilizar esta herramienta, pero de una forma no tan drástica.

#MuerdeArtGallery es una galería de arte que cruza el estilo de grandes artistas con la pasión por la pizza gracias a la IA. La acción creativa es una campaña de la franquicia Muerde la Pasta en España. Desde la cual han creado una galería de arte donde todas las obras fueron creadas con inteligencia artificial.

#MuerdeArtGallery

La inspiración para esta colección de “obras maestras” que se exhiben en las redes sociales de la compañía han sido las piezas de grandes artistas de la talla de Andy Warhol, Dalí o Banksy.

LEETAMBIÉN

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Cargar más

A través de la IA lograron repensar la imagen de Marilyn Monroe de la mente de Andy Warhol, una obra del grafitero Banksy, o una pieza de Salvador Dalí que se convierten en los cuadros centrales de la campaña.

Con esta acción, Muerde la Pasta une clásicos del arte con el clásico sabor de la gastronomía italiana. Al mismo tiempo #MuerdeArtGallery se convierte en un ejercicio que combina la creatividad humana con las infinitas capacidades de la tecnología.

Una nueva forma de experimentar en redes sociales

La directora de Marketing y Comunicación del grupo e impulsora del proyecto piloto, «esta galería de arte, creada a partir del aprendizaje profundo que ofrece la Inteligencia artificial, es una forma única, y completamente nueva, de experimentar con la creatividad en nuestros contenidos para Social Media», afirma la profesional. 

Anglano añade que la inteligencia artificial está abocada a tener un rol protagonista en el futuro de la industria creativa porque expande la creatividad humana y, en Muerde la Pasta, ha llegado para quedarse.

Los seguidores de Muerde la Pasta pueden «acceder» a esta galería de arte digital mediante el hashtag #MuerdeArtGallery. Desde Tastia Group señalan que con esta acción desean demostrar cómo la IA está transformando el mundo, ofreciendo nuevas formas de expresión y de creación, que desafían las ideas tradicionales y hacen fácil lo difícil.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Campañas

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Campañas

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.