Una pizzería en España se unió a la fiebre por la Inteligencia Artificial para lanzar su propia galería de arte, cruzando estilos de grandes artistas con la pasión por esta comida.
Los restaurantes de fast-food se han contagiado de la fiebre de la Inteligencia Artificial. Hace unas semanas Burger King aseguraba haber cambiado a su Community Manager por esta tecnología. Ahora una pizzeria española decide utilizar esta herramienta, pero de una forma no tan drástica.
#MuerdeArtGallery es una galería de arte que cruza el estilo de grandes artistas con la pasión por la pizza gracias a la IA. La acción creativa es una campaña de la franquicia Muerde la Pasta en España. Desde la cual han creado una galería de arte donde todas las obras fueron creadas con inteligencia artificial.
#MuerdeArtGallery
La inspiración para esta colección de “obras maestras” que se exhiben en las redes sociales de la compañía han sido las piezas de grandes artistas de la talla de Andy Warhol, Dalí o Banksy.
A través de la IA lograron repensar la imagen de Marilyn Monroe de la mente de Andy Warhol, una obra del grafitero Banksy, o una pieza de Salvador Dalí que se convierten en los cuadros centrales de la campaña.
Con esta acción, Muerde la Pasta une clásicos del arte con el clásico sabor de la gastronomía italiana. Al mismo tiempo #MuerdeArtGallery se convierte en un ejercicio que combina la creatividad humana con las infinitas capacidades de la tecnología.
Una nueva forma de experimentar en redes sociales
La directora de Marketing y Comunicación del grupo e impulsora del proyecto piloto, «esta galería de arte, creada a partir del aprendizaje profundo que ofrece la Inteligencia artificial, es una forma única, y completamente nueva, de experimentar con la creatividad en nuestros contenidos para Social Media», afirma la profesional.
Anglano añade que la inteligencia artificial está abocada a tener un rol protagonista en el futuro de la industria creativa porque expande la creatividad humana y, en Muerde la Pasta, ha llegado para quedarse.
Los seguidores de Muerde la Pasta pueden «acceder» a esta galería de arte digital mediante el hashtag #MuerdeArtGallery. Desde Tastia Group señalan que con esta acción desean demostrar cómo la IA está transformando el mundo, ofreciendo nuevas formas de expresión y de creación, que desafían las ideas tradicionales y hacen fácil lo difícil.