Bajo el nombre de Animal Trash Fashion’, la propuesta OOH presenta impactantes imágenes que muestran a distintos animales afectados por una serie de objetos como un sorbete, gran cantidad de botellas o hasta bolsas de plástico.
Entre los más afectados con la contaminación del planeta se encuentra la fauna silvestre. Una bolsa, un sorbete o ,incluso, una simple bolsa de mercado pueden parecer objetos indefensos, pero realmente son un arma peligrosa para los cientos de seres que habitan en el mar.
Frente a ello, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de la mano de la agencia Cheil, ha lanzado una poderosa campaña de publicidad exterior que busca generar conciencia ecológica, con una serie de imágenes que nos dicen que los animales están muriendo por nuestra basura.
Bajo el nombre de ‘Animal Trash Fashion’, la propuesta ha situado las impactantes piezas (trabajadas con ayuda de inteligencia artificial) en la zona de Gwanghwamun, ubicada en Seúl y donde se encuentran tanto los edificios gubernamentales como las sedes de diferentes medios de comunicación.
Respecto al contenido de las gráficas, presenta a los animales enredados en distintos objetos, pero con un estilo muy similar al que se ve en las campañas de moda. Desde una foca enredada en medio hilos de plástico, hasta un ave con una mascarilla atrapada en medio de su pico, son algunas de las escenas que se incluyen en la campaña.
Además, esta acción forma parte de una iniciativa de la WWF, llamada «Sin Plásticos en la Naturaleza» que busca reducir tanto el empleo de plástico como el hecho de que sea eliminado en la naturaleza con miras al año 2030.