Bajo el lema de «la privacidad importa», la app de mensajería quiere recordarle a su audiencia las virtudes de su sistema cifrado de extremo a extremo.
La app de mensajería instantánea de Meta vuelve a poner la privacidad en el centro de la conversación en su nueva campaña. Para abordar este tema de forma creativa WhatsApp ocupa las ventanas de casas famosas, colocando en ellas persianas que impiden la visibilidad de afuera hacia adentro.
Al mismo tiempo, las persianas de la aplicación, tienen un aspecto decorativo en su interior que impide la visibilidad hacia afuera. De esta forma establecen una analogía con su sistema de cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp ocupa las ventanas de casas famosas
La nueva campaña de WhatsApp ocupa las ventanas de casas famosas, algo que han logrado de la mano con la agencia BBDO. Son persianas colocadas en las ventanas de tres casas famosas y colmadas de flashes por los turistas.
Una de las denominadas «Damas Pintadas» (célebres por abrirse paso, por ejemplo, en la cabecera de la famosa serie Padres forzosos), el apartamento en el que está ambientado la serie New Girl en Los Ángeles y el restaurante Tom’s Diner de Nueva York (que conquistó la fama mundial gracias a Seinfeld).

Las abanderan el característico color verde de la aplicación. A su vez, llevan estampado el logo de la app y en ellas puede leerse el siguiente mensaje: “Privacy matters. Turn on total privacy (La privacidad importa. Enciende la privacidad total).
Aunque por fuera están ataviadas con los elementos más característicos del branding de WhatsApp, por dentro tan singulares persianas están estampadas con bonitos diseños decorativos.
La privacidad importa
El mensaje que WhatsApp pretende comunicar en su nueva campaña es que todo el mundo necesita privacidad. En particular quienes residen en casas famosas a cuyas puertas se congregan a diario centenares de turistas para hacer fotos.

A la hora de elegir las casas que acaparan todos los focos en la nueva campaña de WhatsApp, la filial de Meta y BBDO eligieron moradas célebres por series relevantes para la audiencia de la app de mensajería y pertrechadas de grandes comunidades de fans.
«WhatsApp cree que la privacidad importa, para todo el mundo, y en todo momento», subraya la agencia BBDO. «Esta es la razón por la que WhatsApp incorpora varias capas de protección con cifrado automático de extremo a extremo en todos los mensajes personales que allí se comparten. Como las persianas de nuestra última campaña, el cifrado de extremo a extremo garantiza que nadie, ni siquiera el propio WhatsApp, pueda leer tus mensajes personales», apostilla.