La agencia DDB London ideó la combinación perfecta para lanzar una campaña que quedara en el recuerdo aplicando a la controversia. Conoce los detalles aquí
Recordar es volver a vivir. Las campañas publicitarias de algunas marcas nunca van a morir, especialmente las que son muy creativas. Tal es el caso de la marca alemana Volkswagen que, con un poco de controversia y humor, decidió en el 2003 sacar a flote uno de los problemas que siempre están en la sociedad y siguen en la actualidad, los robos o atracos.
Volkswagen se ha caracterizado por tener una buena reputación gracias a la buena fabricación de autos y en ese sentido decidieron lanzar por esas fechas una campaña para el VW Polo, llamada “Pequeño, pero resistente». En el anuncio, podemos observar a un grupo de policías estadounidenses que se cubren detrás de un Volkswagen Polo mientras estaban en un asedio en una calle de Nueva York dejando de lado la patrulla de policías.
«Pequeño, pero resistente»
«Hemos tratado de cambiar el estilo creativo de los dos últimos anuncios que hicimos para Polo y pensamos que sería bueno optar por un estilo más cinematográfico», dijo en su momento Jeremy Craigen, director creativo adjunto de BMP. «Estamos tratando de hacer evolucionar la publicidad manteniendo el tema de la simplicidad para transmitir la idea de que el Polo es pequeño y resistente»
Volkswagen lanzó una propuesta única para el modelo de auto Polo, haciendo que tenga un impacto importante ya que con el escenario construido se ve a otros autos que son dejado de lado por parte de los policías. Creando así la narrativa o el mito de: Si tienes un Volkswagen Polo, estarás protegido con un estilo único.
Ficha técnica:
Agencia de publicidad: DDB London
Directores creativos: Jeremy Craigen y Ewan Paterson
Directores de arte / redactores publicitarios: Dylan Harrison y Feargal Ballance
Director de arte: Nick Allsop
Redactor: Simon Veksner
Planificador de cuentas: Hannah Wren
Gerentes de cuenta: Martyn Farmer y Jason Lusty
Fotógrafo: Paul Murphy
Tipógrafo: Kevin Clark
Cliente: Volkswagen
Año de lanzamiento: 2003