jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Un tutorial para hacer una cartera con piel de cocodrilo? Esta es la última campaña de PETA

5 meses ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La pieza, ideada por The Community Miami, muestra a una indolente mujer para denunciar la crueldad animal.

Actualmente, aunque existen cada vez más marcas que se encuentran comprometidas con desarrollar productos libres de crueldad animal, todavía existen algunas que siguen fabricando artículos que implican un daño hacia estos seres vivos. Frente a ello, PETA ha desarrollado una nueva campaña para crear conciencia de lo negativo de este tipo de prácticas. 

En ese sentido, la organización ha tomado de referencia uno de los bolsos más lujosos de la moda que continúa produciéndose pese a emplear un animal como materia prima: El Birkin de Hermes. Esta, además de ser una cartera hecha con piel real de cocodrilo , pertenece a una de las firmas de una era de la industria en la que marcas como Chanel, Balenciaga o Burberry ya han abandonado.

La campaña, titulada «Dismember It Yourself» (“Desmémbralo tú mismo”), busca crear conciencia sobre los métodos de fabricación y el maltrato animal que implica producir una Birkin. Lo hace de forma ingeniosa, junto con la agencia creativa The Community Miami, en un videotutorial explícito donde una creadora de contenido ficticia llamada Erika Makes se muestra despellejando de forma hiperrealista a un cocodrilo para enseñar a fabricar un bolso Birkin desde casa.

LEETAMBIÉN

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Cargar más

Las escenas, bastante fuertes, muestran a la mujer no solo haciéndole daño al animal, sino también reflejando la misma indiferencia que muchas marcas tienen cuando realizan este tipo de acciones. Esto se muestra cuando le clava el cuchillo al cocodrilo y dice: “Oh, quizás no uses blanco”, lo cual evidencia que más le preocupa manchar su ropa con sangre que herir al animal.

De acuerdo al clip, con producción de Radical Media, lo único que se necesita para hacer un bolso Birkin es una regla, un bolígrafo, un punzón de costura, agujas, un destornillador, un cuchillo y una lona de plástico. Se trata de una propuesta satírica que denuncia el abuso que comete la marca.

La acción también exhorta a los consumidores a firmar, en el sitio web de la campaña, su postura contra las prácticas de Hermès. “Si no quieres involucrarte directamente en este tipo de abuso, no lo apoyes comprando estos artículos”, dicen desde la organización.  Al mismo tiempo, ofrece una relación de marcas que han apostado por bolsos veganos y ofrecen un marco de producción más respetuoso para la vida animal. 

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Campañas

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.