La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el logo de Júpiter Company.
Al pensar en publicidad exterior, se nos vienen a la mente muchos carteles con contenido llamativo, ubicados en zonas de alto tránsito y en diversos formatos. Sin embargo, a una marca uruguaya se le ha ocurrido una estrategia bastante peculiar: usar paneles vacíos.
Y es que en el espacio de tiempo que los carteles están libres, a simple vista, se parecen mucho al papel aluminio. De ahí es que Júpiter Company, aprovechó en asociarse con la empresa de publicidad Publicartel para desarrollar esta acción.
Cabe destacar que la Ruta Interbalnearia – donde tiene lugar esta iniciativa- es la autopista más transitada de Uruguay – pasan 30 mil vehículos al día- , en sus 107 kilómetros tiene 476 vallas, y en promedio, están vacías seis semanas al año.
Frente a ello nace esta campaña que surge de un acuerdo para usar esos espacios disponibles, con la singularidad de que Júpiter solo paga un porcentaje para usar los paneles colocando solo el logo (en el interín de que termina el contrato de una marca y otra).
Michel Podbereski, director de Júpiter, sostuvo para el medio Adlatina: “Carteles de Aluminio es una idea que nos encantó desde el primer momento. No habíamos pensado en hacer vía pública hasta que la agencia encontró esta oportunidad”.
