La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) ha prohibido un panel publicitario de la marca de moda, tras recibir quejas sobre el contenido de las imágenes, consideradas «demasiado sexualizadas».
La Advertising Standards Authority (ASA) ha prohibido un anuncio de Calvin Klein después de recibir quejas sobre el contenido considerado ‘demasiado sexualizado’. El cartel presentaba a la cantante FKA twigs vistiendo una camisa de tela con un diseño que cubría parcialmente su cuerpo, mostrando parte del pecho y las nalgas.
La ASA, organismo regulador de publicidad del Reino Unido, calificó la imagen como ‘abiertamente sexual’, considerándola ofensiva e irresponsable por cosificar a la mujer y mostrar su cuerpo de manera inapropiada.
El enfoque en los ‘rasgos físicos’ de FKA twigs llevó a presentarla como un ‘objeto sexual estereotipado’, concluyendo que el anuncio era irresponsable y probablemente causaría una ofensa grave.

En su defensa, Calvin Klein argumentó que la imagen era similar a las utilizadas durante años en el mercado británico, y que FKA Twigs, descrita como ‘una mujer segura y empoderada’, colaboró en la producción de la imagen y aprobó su publicación. La marca afirmó que todas las áreas ‘convencionalmente sensibles’ del cuerpo estaban completamente cubiertas, y que FKA twigs adoptaba una posición natural y neutral.
Las críticas también se dirigieron a dos carteles de la misma campaña con la modelo Kendall Jenner. Sin embargo, la ASA determinó que estos carteles no enfocaban el cuerpo de la protagonista de manera sexualizada, considerando el nivel de desnudez como esperable en un anuncio de lencería.

El fallo concluyó instando a Calvin Klein Inc. a evitar objetivar de manera irresponsable a las mujeres en futuros anuncios y a dirigirlos de manera más apropiada.