lunes, septiembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

TECHO Perú entregará 6 mil canastas a familias de comunidades vulnerables

5 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa «Ayuda desde casa», beneficiará a familias de asentamientos populares de Lima, Callao, Piura y Trujillo.

En el contexto de la crisis del Covid-19, existen familias peruanas de asentamientos populares, quienes además de vivir en estado de emergencia constante, deben afrontar la emergencia sanitaria, lo que los deja doblemente expuestos. Es preciso considerar que, sólo el 45% de 6, 984 de estas familias tienen acceso limitado al agua, y que, debido a la orden de inmovilización social obligatoria, se ven duramente afectadas. Así, por ejemplo, 2 de cada 3 familias no cuentan con los recursos económicos para adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

«Ayuda desde casa»

Por estas razones, TECHO Perú lanza “Ayuda desde casa”, una iniciativa que recauda fondos para beneficiar a 6,000 familias que, recibirán canastas solidarias por un valor de 100 soles cada una, que incluyen alimentos no perecibles y artículos de aseo básico para una semana. Las comunidades vulnerables elegidas, por el momento, pertenecen 6 a Lima como San Juan de Lurigancho, Ate, San Juan de Miraflores, Pachacamac, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo, 2 a Callao como Mi Perú y Ventanilla y por último, 2 entre las ciudades de Piura y Trujillo.

LEE TAMBIÉN: ¿Limeños perciben mayores gastos en tiempos de cuarentena?

LEETAMBIÉN

Esta  campaña producida por Ogilvy demuestra que “tener huevos” también es defender lo correcto

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Nike reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Cargar más

“Desde el inicio de la emergencia, TECHO inició un proceso de acompañamiento y monitoreo con las comunidades, evaluando su situación e identificando las necesidades urgentes que contribuyan a tener una cuarentena más justa y utilizando redes de apoyo para mitigar la emergencia. Haciendo uso de nuestro potencial, esperamos fortalecer nuestro rol de interlocutores y llevar las necesidades y urgencias de los asentamientos a las autoridades locales y otras redes de apoyo, a través del monitoreo diario y directo con los líderes y la recopilación de estatus por comunidad, que nos permita construir un mapa nacional sobre las necesidades sanitarias y potenciales casos de contagio”, menciona Karina Sánchez, gerenta general de TECHO Perú.

¿Cómo colaborar con #AyudaDesdeCasa?

Existen diversas maneras de aportar a esta iniciativa, tanto de forma personal como corporativa. En el caso de las empresas pueden elegir una comunidad de las beneficiarias para apadrinarla. La campaña #AyudaDesdeCasa también invita a la sociedad civil a sumar esfuerzos a través de algunos canales de empresas aliadas que han decidido unirse:

  • Joinnus: Ingresando al siguiente link: https://techo.joinnus.com/
  • Glovo: Mediante su botón “Donaciones”
  • YAPE al número 967 243 300
  • Ingresando a la página: www.donatechoperu.org.pe

La repartición de las canastas se ha proyectado para el 15, 22 y 29 de abril, y se realizará gracias a la articulación que TECHO posee con diversos actores, como los municipios distritales y los líderes de las comunidades, con quienes se tiene una comunicación constante. De este modo, se asegura que el reparto de las canastas llegue hasta las personas más vulnerables de cada comunidad en el contexto de emergencia.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Esta  campaña producida por Ogilvy demuestra que “tener huevos” también es defender lo correcto

Actualidad

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Campañas

Nike reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Actualidad

«La comida se merece Pepsi»: la marca renueva su alianza con la NFL celebrando las previas del partido

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Inactividad laboral en Perú alcanza a casi 8 millones de personas

by Ana Paula Castro

La Población Económicamente Inactiva creció de 5,5 millones en 2010 a 7,6 millones en 2024. Además, Lima Metropolitana concentra más...

Read moreDetails

OpenAI Jobs Platform: el nexo entre empresas y profesionales de IA está en desarrollo

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.