jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

‘Tal vez sea una señal’: campaña hará que veas senos en todas partes

1 año ago
en Campañas
Tal vez sea una señal
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Fundación Contra el Cáncer de Mama de Nueva Zelanda (BCFNZ) se propone fomentar un recordatorio para la realización de mamografías mediante la campaña ‘Tal vez sea una señal’. La organización alerta sobre la disminución de estos exámenes tras la pandemia

De acuerdo con World Health Organization (WHO), en 2022 se diagnosticaron 2.3 millones de casos de cáncer de mama en mujeres. Con esta alta tasa de incidencia, un chequeo preventivo puede salvar vidas. Por eso, la campaña ‘Maybe it’s a sign’ (Tal vez sea una señal, traducido al español) de la Fundación Contra el Cáncer de Mama de Nueva Zelanda (BCFNZ) se propone crear un recordatorio de mamografías.

La campaña tiene como pieza central un video de un minuto en el que se observa una amplia variedad de objetos cotidianos. Dos lavadoras juntas, un auto de juguete, dos gotas de agua a punto de caer, montañas juntas, entre otros. De hecho, la idea es llevar la a la mente de los usuarios gráficos que simbolicen las mamas femeninas.

Tal vez sea una señal

‘Tal vez sea una señal’

Finalmente, tras una serie de referencias originales, una voz en off dice: “Tal vez sea una señal”. La campaña viene siendo elogiada en redes sociales por la sencillez del mensaje y el empujón a pensar en las mamografías. Y es que, de acuerdo con los registros de la BCFNZ desde la llegada de Covid, el número de mujeres que se someten a mamografías disminuyó drásticamente. Además, las cifras de participación aún no se recuperan por completo.

LEETAMBIÉN

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

“Toda tu piel importa”, una campaña de Dove que replantea la rutina de skincare

Cargar más

«Sabemos que las mamografías también dejaron de ser una prioridad cuando hubo problemas de salud más apremiantes. Pero dado que, en promedio, a nueve mujeres neozelandesas se les informa que tienen cáncer de mama cada día, es fundamental que se realicen mamografías para tener mayores posibilidades de un diagnóstico temprano”, refiere Ah-Leen Rayner, directora ejecutiva de BCFNZ.

Tal vez sea una señal

Por otro lado, Kristal Knight, ECD de Ogilvy NZ compartió el propósito de la acción. “Las mamografías pueden parecer aterradoras e incómodas, lo que hace que sea fácil evitar pensar en ellas. Esta campaña ayuda a hacer que un tema incómodo sea más cómodo con una forma desenfadada de hacer que los senos estén en la mente de todos. Y una vez que lo has visto, no puedes dejar de verlo. Lo que efectivamente extiende nuestro alcance mediático a cada objeto parecido a un seno con el que te encuentres. Así se convierte al mundo en una campaña de recordatorios siempre activa. La próxima vez que mires tu frutero, quizás te preguntes si las limas te están dando una pista para programar tu mamografía”.

Breast Cancer Foundation NZ – Signs Are Everywhere from Ogilvy NZ on Vimeo.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

Campañas

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

Campañas

“Toda tu piel importa”, una campaña de Dove que replantea la rutina de skincare

Campañas

Domino’s Pizza explora la comedia compartiendo los peores chistes

Cargar más
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.