sábado, junio 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Suspenden campaña viral que buscaba financiar a ejército ucraniano

3 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma de suscripción Patreon, en la que usuarios pueden realizar donaciones de dinero mensual a sus creadores favoritos, dio de baja la página de financiación “Come Back Alive” al considerar que infringe su política contra la violencia.

El ejército ruso es considerado uno de los mejor preparados del mundo, y por la misma razón, muchos creen que el ejército ucraniano podría estar en desventaja ante la reciente intervención rusa en su frontera. En este contexto, se viralizó la iniciativa “Como Back Alive”, que tiene como objetivo financiar las tropas de Ucrania a través de donaciones; sin embargo recientemente su sitio web fue dado de baja.

¿Incentivar la compra de armas?

Patreon, la plataforma de suscripción, en la que los usuarios pueden realizar donaciones de dinero mensual a sus creadores favoritos, decidió suspender la página de financiación liderada por la ONG SaveLife, al considerar que infringió su política contra la violencia, puesto que se dio a conocer que el dinero recaudado sería utilizado para entrenar soldados y proporcionar equipo técnico.

CNBC también informó que la organización proporcionó chalecos antibalas, botiquines médicos y cascos a los soldados ucranianos; pero lo que disparó las alarmas fueron los nombres de los niveles de membresía Patreon de la ONG: «Bullet»y «Projectile».

LEETAMBIÉN

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Cargar más
patreon

En un comunicado entregado en respuesta a CNBC y a la prensa en general, Patreon dijo que “no permite ninguna campaña involucrada en la violencia o la compra de equipo militar, independientemente de su causa; y que en el caso de eliminarse completamente la página, el creador (SaveLife) recibirá los fondos restantes de todas las contribuciones realizadas”.

Our statement on the suspension of Come Back Alive, and the situation in Ukraine https://t.co/LxYpI1PTC7

— Patreon (@Patreon) February 25, 2022

La página de Patreon de “Come Back Alive” se remonta a mayo de 2020, contando hasta el 26 de enero de este año con unos modestos 936 patrocinadores que generaban alrededor de 19 mil dólares al mes. Todo eso cambió esta semana después de que Rusia invadiera Ucrania, atrayendo una atención generalizada que incrementó su lista de miembros a más de 14 mil patrocinadores, que equivale a una contribución total de 436 mil 966 dólares por mes.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Campañas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

ltbq
Campañas

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Campañas

Esta es la emotiva campaña de Airbnb que retrata la resiliencia de las personas tras un desastre natural

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.