viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Suspenden campaña viral que buscaba financiar a ejército ucraniano

4 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma de suscripción Patreon, en la que usuarios pueden realizar donaciones de dinero mensual a sus creadores favoritos, dio de baja la página de financiación “Come Back Alive” al considerar que infringe su política contra la violencia.

El ejército ruso es considerado uno de los mejor preparados del mundo, y por la misma razón, muchos creen que el ejército ucraniano podría estar en desventaja ante la reciente intervención rusa en su frontera. En este contexto, se viralizó la iniciativa “Como Back Alive”, que tiene como objetivo financiar las tropas de Ucrania a través de donaciones; sin embargo recientemente su sitio web fue dado de baja.

¿Incentivar la compra de armas?

Patreon, la plataforma de suscripción, en la que los usuarios pueden realizar donaciones de dinero mensual a sus creadores favoritos, decidió suspender la página de financiación liderada por la ONG SaveLife, al considerar que infringió su política contra la violencia, puesto que se dio a conocer que el dinero recaudado sería utilizado para entrenar soldados y proporcionar equipo técnico.

CNBC también informó que la organización proporcionó chalecos antibalas, botiquines médicos y cascos a los soldados ucranianos; pero lo que disparó las alarmas fueron los nombres de los niveles de membresía Patreon de la ONG: «Bullet»y «Projectile».

LEETAMBIÉN

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

«Fallas Monstruosas»: Honda revive leyendas peruanas para mostrar el verdadero terror de lo barato

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Cargar más
patreon

En un comunicado entregado en respuesta a CNBC y a la prensa en general, Patreon dijo que “no permite ninguna campaña involucrada en la violencia o la compra de equipo militar, independientemente de su causa; y que en el caso de eliminarse completamente la página, el creador (SaveLife) recibirá los fondos restantes de todas las contribuciones realizadas”.

Our statement on the suspension of Come Back Alive, and the situation in Ukraine https://t.co/LxYpI1PTC7

— Patreon (@Patreon) February 25, 2022

La página de Patreon de “Come Back Alive” se remonta a mayo de 2020, contando hasta el 26 de enero de este año con unos modestos 936 patrocinadores que generaban alrededor de 19 mil dólares al mes. Todo eso cambió esta semana después de que Rusia invadiera Ucrania, atrayendo una atención generalizada que incrementó su lista de miembros a más de 14 mil patrocinadores, que equivale a una contribución total de 436 mil 966 dólares por mes.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Macaulay Culkin vuelve a ser Kevin McCallister en una campaña que celebra el cuidado y la familia

Campañas

«Fallas Monstruosas»: Honda revive leyendas peruanas para mostrar el verdadero terror de lo barato

Actualidad

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Campañas

«Tu ruta, tus reglas»: Jeep celebra el poder de crear tu propio camino

Cargar más
Actualidad

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

by Ana Paula Castro

La marca líder en color presentó "Pantone Palette Generator", una nueva herramienta integrada en Pantone Connect que utiliza IA conversacional...

Read moreDetails

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Lima será la capital del marketing digital con Advolution 2025

Travis Barker llega a México junto al Dr. Simi con su marca Barker Wellness

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.