El país latinoamericano se sitúa como uno de los que posee peor nivel de inglés y esta iniciativa pretende revertir esta realidad. Entérate de los detalles.
Distintos supermercados en Colombia se han sumado a esta campaña bautizada Save & Learn, para promover el aprendizaje de Inglés entre la población de este país latino a un bajo costo. Hasta ahora se han traducido 4.000 términos que incluyen a su vez como se debe pronunciar la palabra traducida.
Con esta iniciativa se pretende llegar a un gran número de personas, puesto que en el sector se imprimen aproximadamente 140.000 catálogos al mes. Al parecer, la intención es conservar esta propuesta a lo largo del tiempo para que los colombianos se adapten al nuevo idioma y puedan aprender nuevas palabras cada día.
En el marco de Save & Learn, Supermercados Éxito decidió contribuir un poco más a la causa y decidió lanzar un diccionario de inglés/español para plataformas digitales de forma gratuita al que todos pueden acceder y traducir las palabras que necesiten. Así mismo, en cada edición de estos catálogos se ha colocado un juego como sopas de letras, para aprender el idioma de forma interactiva.
Esta campaña responde a una realidad en el país sudamericano, puesto que este es el segundo país de la región con peor dominio del inglés. Esto de acuerdo con el índice del dominio del inglés de la agencia educacional EF. Pero, también es cierto que uno de los problemas más difíciles para el aprendizaje del idioma es el alto costo de las academias para aprender esta otra lengua.