La marca presentó una colección exclusiva y experiencias inmersivas en Hong Kong y Macao, apostando por la creatividad y el universo de Sanrio para elevar la experiencia del consumidor.
Starbucks acaba de ponerle un toque juguetón y muy coleccionable a su experiencia en tienda gracias a una alianza con Kuromi, el popular personaje de Sanrio, y su inseparable amigo Baku.
Desde el 21 de octubre, ambos personajes se “ponen el delantal verde” para protagonizar una campaña que mezcla café, estilo y diversión en Hong Kong, Macao y tiendas online. En primer lugar, la marca lanzó una línea exclusiva de merchandising que incluye siete productos, entre vasos, contenedores y peluches que reflejan la personalidad de los personajes.

No obstante, la experiencia no queda solo en productos. La compañía preparó una serie de meet & greets presenciales los días 16, 23 y 30 de noviembre, donde los seguidores podrán conocer a Kuromi y llevarse beneficios exclusivos.
Quienes adquieran un pase superior a HK$680 tendrán acceso a una sesión con fotos instantáneas, cupones para bebidas y alimentos, y hasta un set de té de dos pisos edición especial. También habrá un vaso exclusivo disponible únicamente durante las actividades.

Alan Chan, gerente general de Starbucks Hong Kong y Macao, señaló: “Estamos muy entusiasmados de recibir a KUROMI y BAKU en nuestras cafeterías Starbucks. Esta colaboración busca despertar alegría y crear momentos memorables para nuestros clientes, ya sean fans de Starbucks desde hace tiempo o estén descubriendo la magia de KUROMI por primera vez.”
De esta manera, la colaboración refuerza la conexión emocional con los consumidores y apuesta por experiencias creativas dentro y fuera de las tiendas. Para lograrlo, la campaña utiliza una estrategia multicanal que combina exhibiciones en punto de venta, dinámicas interactivas, influencers y contenido generado por los propios fans.









