El spot tiene una duración de un minuto y fue desarrollada para Girl Up, una organización de las naciones unidas que promueve la igualdad de género en Estados Unidos
La primera vicepresidenta de Estados Unidos se convirtió en un ejemplo para las niñas y jóvenes de Estados Unidos que quieren seguir sus pasos, por tal motivo han trasladado este insight a un spot de desarrollado por Girl Up, una organización para promover la igualdad de género desde la Fundación de las Naciones Unidas.
La agencia a cargo de este material audiovisual fue Refinery29 y Ogilvy, quienes desplegaron un equipo técnico que se trasladó personalmente a los hogares de distintos ciudadanos para captar la reacción de las fanáticas de Kamala Harris, quién se convirtió en la primera mujer, con ascendencia surasiatica y además, de color en ocupar este cargo ansetralmente ejercido por hombres.
En el vídeo de un minuto se muestra el resultado de estos esfuerzos, la escena en qué Kamala Harris pronuncia su juramento, pero no es ella quien aparece en primer plano, todo lo contrario, las protagonistas fueron las niñas, mujeres y adolescentes que fueron capturadas siendo testigos de este momento.
Una de las líderes del Club aseguró que «ver a la primera vicepresidenta, Kamala Harris, prestar juramento fue un momento monumental (…) Se sintió como un sueño que se veía desde hace mucho tiempo, un sueño que fue imaginado por millones y durante cientos de años, que finalmente se convertiría en realidad. Fueron 60 segundos los que pasaron demasiado rápido, pero los segundos que recordaré para siempre».