La pieza, que ya cuenta con más de 1,2 millones de visualizaciones, forma parte de la campaña con el mismo nombre que reivindica el gentilicio huancaíno.
Más de 1,2 millones de visualizaciones en YouTube ostenta en video «Fuerza Wanka», realizado por la Universidad Continental con el fin de enaltecer el gentilicio huancaíno en el marco de una campaña con el mismo nombre.
La pieza cuenta la historia de tres personajes del Valle del Mantaro: Irma, una artista del mate burilado que ahora comercializa sus creaciones por internet; Jade, un artista urbano que realiza murales de gran formato; y Giampierre, científico que desarrolló un prototipo de ladrillos ecológicos.
Todos tienen en común la fuerza y determinación que se les atribuye por ser huancaínos, o como dice la campaña: «el ADN de un verdadero Wanka».
La campaña Fuerza Wanka promociona dos acciones específicas de la Universidad Continental: Actívate Wanka, destinado al crecimiento de ideas de negocio; y Refuérzate Wanka, concurso para generar impacto positivo. Todo está detallado en la página web de la iniciativa www.fuerzawanka.pe.
“Queremos reconectar con la identidad Wanka, con los valores que compartimos en Continental. La coyuntura actual nos motiva para seguir adelante, por eso, ofreceremos talleres gratuitos que ayuden a activar todos los emprendimientos y ponemos a su disposición a nuestros expertos y recursos”, señaló Denise Dianderas Marques Barbosa, Gerente de Experiencia de Marca de la Universidad Continental, citada en la página web de la casa de estudios.