La acción, desarrollada por las agencias David Miami y David Madrid, celebra los negocios locales y rinde homenaje a sus característicos toldos.
Coca-Cola México ha lanzado una emotiva campaña que honra un elemento que forma -desde hace mucho- parte de la identidad de los negocios de barrio: los toldos. Desde taquerías hasta bodegas, estos lugares son testigos de la influencia cultural de la marca.
Titulada “Sombras de rojo”, la propuesta de publicidad exterior celebra la conexión emocional entre la marca de gaseosas y los comercios locales, que año tras año acompañan a las personas.
Como parte de la iniciativa, desarrollada por WPP junto a las agencias David Miami y David Madrid, Coca-Cola está renovando miles de toldos brandeados en el territorio mexicano, reafirmando su compromiso con quienes han acompañado a la marca durante casi un siglo.
Por otro lado, para dar a conocer esa acción han trabajado una pieza audiovisual. En ella se escucha una voz en off con una narrativa en verso y tono nostálgico, exaltando a los pequeños negocios como verdaderos protagonistas de la vida cotidiana en dicho país.
Asimismo, en sus cuentas de redes sociales están compartiendo piezas tipo retratos documentales de comercios reales como Samire, Ramoncita o la carnicería Santa María, fortaleciendo la autenticidad de la campaña con historias íntimas contadas desde la sombra de un toldo.
Al respecto, Islam ElDessouky, Vicepresidente Global de Estrategia Creativa y Contenido en Coca-Cola, comentó en LinkedIn: «Nos sentimos honrados de celebrar a las pequeñas empresas que han estado en el corazón de la historia de Coca-Cola durante generaciones. Estos toldos en todo México simbolizan momentos compartidos, tradición y comunidad: esta campaña es nuestro tributo a aquellos que hacen de Coca-Cola una parte de su cultura local y vida diaria».