La noticia corresponde a un artículo publicado en 2018 por un activista de la organización que en ningún momento habló en nombre de la ONG.
De acuerdo con una ONG francesa, consumir galletas en forma de animales promueven la idea de supremacía sobre otras especies en la conciencia de los más pequeños de la casa. Por tal motivo, la organización Vegan Society comenzó una campaña para lograr que las empresas de galletas cambien sus productos, no por sus ingredientes, sino por su forma.
Esta sociedad francesa de veganos señala que comer galletas en forma de animales constituye una serie de comportamientos ofensivos, pero sobre todo poco respetuoso con el medio ambiente, puesto que con el consumo de estas figuras promueve acciones de recolección, manipulación e ingesta de animales.
«El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, explicó Corey Lee Wrenn, una eco feminista a medios locales en Francia.
Fake News
Luego de la controversial noticia, la ONG The Vegan Society desmintió haber solicitado la prohibición de galletas con figuras de animales, puesto que ellos mismo han dado su sello de garantía vegana a distintos productos comestibles con forma de dinosaurios, patos e incluso conejos.
Así mismo, han señalado que la confusión se debe a un artículo publicado en el 2018 por uno de los miembros de la organización pero que bajo ninguna circunstancia hablo en nombre de The Vegan Society. Quién además se limitó a cuestionar el simbolismo que se encuentra al rededor de este tipo de formas pero que en realidad nunca pidió su prohibición.