La agencia tangoº y el artista Ernesto Artillo han elaborado la nueva campaña de la marca de cosméticos, con la que buscan redefinir el concepto de maquillaje.
El lanzamiento de esta campaña representa para la compañía de belleza una reflexión sobre la belleza del alma. La pieza “Re_ by Shiseido”. Reúne reflexiones de distintas personalidades, como Bárbara Lennie, Ana Polvorosa, Agatha Ruiz de la Prada o Paco León.
El artista Ernesto Artillo ha reinterpretado visualmente estas reflexiones sobre sus rostros y muestra así el alma de los participantes.
Durante el video se utilizó el prefijo “re” que denota intensificación, oposición o resistencia. Por ello cada protagonista lanza una reflexión personal, que comienza con este prefijo, reimaginar, redescubrir, redefinir. La idea es profundizar la manera de expresarse y transmitir la belleza de su alma a través del maquillaje.
El objetivo de la campaña, que se compone de un teaser, un tráiler, una pieza larga y 8 píldoras para RRSS, es proponer una nueva acepción a la Real Academia de la Lengua para que la incluya en la entrada del verbo maquillar, ya que ninguna de las dos acepciones actuales responden a la realidad cultural actual:
- “Aplicar cosméticos a alguien o a una parte de su cuerpo, especialmente su rostro, para embellecerlo o modificar su aspecto”
- “Modificar la apariencia de algo para disimular su verdadera naturaleza”
La poeta y filóloga Elvira Sastre ha sido la encargada de elaborar la definición que sugerimos a la RAE para actualizar el significado de maquillar:
“Acción por la cual se reafirma o consolida la identidad de alguien a través de la aplicación de productos cosméticos.”
Y es que maquillarse supone un ejercicio de identidad, de expresión y de mostrar la belleza del alma de las personas, asegura la marca. Y ese es el objetivo de la J-Beauty de la nueva gama de Shiseido.
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