martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Run Run, el zorro andino, abre OnlyFans para campaña de recaudación de fondos para centros de rescate

4 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de una iniciativa impulsada por la agencia Boost y el Fondo Ambiental del Perú (Profonanpe), bajo el objetivo de proteger la fauna silvestre. 

El zorro andino identificado como “Run Run” fue capturado recientemente por agentes de la Policía y personal de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), tras varios días de búsqueda, ahora su lugar de residencia será el zoológico Parque de las Leyendas. Sitio desde el cual será la imagen de una campaña de recaudación de fondos para proteger la fauna silvestre.

Se trata de una iniciativa impulsada por la agencia Boost y el Fondo Ambiental del Perú (Profonanpe), un equipo que tomó como punto de partida la plataforma de Only Fans, de ahí el nombre de la campaña: #AnimalFans. Le proyecto está inspirado en la historia de Run Run, quien fue vendido en el centro de Lima por S/ 50 a una familia que lo confundió por un cachorro de perro.

Ante este escenario, el caso de este zorro andino, se convierte en el reflejo de las  4,000 especies de fauna silvestre protegidas y rescatadas vivas anualmente del mercado ilegal, que además necesitan ser rehabilitadas debido a las condiciones sanitarias en las que se encuentran, una labor que corre por cuenta de Serfor y que ahora Boost intenta visibilizar a través de una estrategia en plataformas digitales.

LEETAMBIÉN

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Cargar más

LEE TAMBIÉN: El consumo de nuggets tiene un impacto ambiental y así lo demuestra esta campaña

Imagen oficial de #AnimalFans

El perfil en la plataforma para creadores de contenidos que conecta a fanáticos con sus estrellas favoritas, fue desarrollado entre Profonanpe y la agencia, con el objetivo de recaudar recursos económicos necesarios para apoyar los centros de rescate autorizados en el país.

Debido a que los centros de rescate también han sido afectados gravemente por el confinamiento, dado que la mayoría de estas organizaciones solventan sus gastos recibiendo investigadores o público que paga por su estadía y aprendizaje en temas de manejo de fauna en dichos sitios.

Run Run en el Parque de las Leyendas

“La plataforma de OnlyFans – en nuestra versión ‘Animal Fans’ – tiene como propósito visibilizar la problemática del tráfico ilegal de fauna silvestre a través de la historia de Run Run para que ésta se conozca y no se vuelva a repetir. Estaremos actualizando constantemente sobre la nueva vida que le espera a Run Run porque todos y todas somos #AnimalFans en diferentes formas”, señaló Claudia Godfrey, directora de Innovación y Gestión Estratégica de Profonanpe.

Cómo podrán realizar sus donaciones

La campaña para la recaudación de fondos comenzó el día de hoy y se prolongará hasta alcanzar la meta establecida en S/.20,000.” El caso de Run Run nos ha sensibilizado a todos y todas, y nos ha hecho ver la urgencia que hay respecto al control del tráfico ilegal de fauna silvestre”, agregó Godfrey.

Contrario a lo que muchos creen, las donaciones no se llevan a cabo desde Onlyfans, en esta cuenta simplemente se expondrá una descripción que muestra la cuenta bancaria oficial de la institución que está organizando la campaña.

«Sabemos que existe mucha gente dispuesta a colaborar, sin embargo, la pandemia ha cambiado muchas realidades y quienes antes solían hacerlo hoy ya no pueden. Por eso necesitamos captar nuevas personas que se sumen a este iniciativa por el bien de estos animales», aseguraron desde Profonanpe.

Así mismo, quienes deseen sumarse a esta iniciativa podrán efectuar sus donaciones a partir de S/10 o más a través de la plataforma de Profonanpe, donde podrán llevar a cabo sus pagos con el uso de Yape, Niubiz con tarjeta de débito o crédito, y por transferencia bancaria.

Run Run ha tenido una importante repercusión en redes sociales, donde cada usuario ha seguido de cerca esta historia que ya aglutina una cantidad importante de seguidores en TikTok, plataforma donde los fanáticos del zorro andino han aprovechado para despedirse de él.

«Sabemos que las personas han estado muy atentas a Run Run y eso es muy importante para visibilizar la problemática del tráfico ilegal de fauna silvestre y que, a largo plazo, se genere consciencia sobre la importancia de que los animales no deben ser sustraídos de su hábitat natural ni comercializados, pues se pone en riesgo la biodiversidad y sostenibilidad de nuestro planeta y también la salud de las personas», señaló directora de Innovación y Gestión Estratégica de Profonanpe.

@erinsonzegarra

##zorroencomas##cuidaterunrun##suerte🦊❤

♬ sonido original – walterdasilvajr

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Campañas

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.