La finalidad de la campaña es el mejorar la nutrición de las familias peruanas incentivando el consumo de fideos dentro del menú familiar.
En el 2016, Lavaggi firmó un convenio con la FPF convirtiéndose a partir de ese año en el fideo oficial de la selección peruana contribuyendo al desarrollo de la categoría de menores.
PUEDES LEER: Movistar renueva su imagen de marca
Lavaggi presentó su nueva campaña desarrollada por la agencia Quorum Soho Square, la cual busca hacer relevante el rol del fideo con una idea simple y divertida donde un grupo de niños demuestran que tienen “energía para rato”.
“La nueva campaña mantiene nuestra asociación con la FPF presentando nuestro nuevo empaque con los jugadores Cueva, Gallese y Carrillo. Este último protagonista de nuestro comercial. Este trabajo tiene como objetivo seguir posicionando la marca como el fideo más nutritivo e incentivar un mayor consumo de la categoría, resaltando la superioridad nutricional de las pastas versus otros carbohidratos y su aval del Colegio de Nutricionistas del Perú” mencionó Sara Roif, directora de cuentas de la agencia.
El mensaje que se intenta transmitir a través de este proyecto es que Lavaggi es “la marca de fideos que le da a su hijo la energía que necesita para superar los retos del día a día”, con la finalidad de mejorar la nutrición de las familias peruanas incentivando su consumo dentro del menú familiar.
Sobre el trabajo con la marca y la realizadora “Fue una gran labor en equipo, con aportes constantes durante todo el proceso entre agencia y realizadora, buscando que el comercial sea llamativo no solo por la presencia de Carrillo, sino la historia, los chicos, música, etc. Todo con el objetivo de tener una pieza fresca y memorable para el consumidor y la marca”, comenta Renzo Viacaba, director creativo.
En cuanto a la construcción del guion, el concepto que tratan de comunicar es similar al del año pasado, comentan que fue un reto elaborar una pieza que supere a la anterior en todo sentido. Después de presentar las ideas al cliente, se decidió en conjunto optar por la que más les gustaba y mostraba de mejor manera el desempeño y picardía de los chicos, en este caso resultó ser un “camotito” por la ciudad, donde se invierten los papeles, ya no son los niños los que siguen a Carrillo, si no al revés.
También mencionan que a través de esta campaña buscan seguir afianzando su compromiso y alianza con la FPF.
La estrategia se está desarrollando a través de las siguientes plataformas: Tv, medios digitales, POP, OOHH y estará vigente hasta el mes de mayo.
El trabajo fue realizado por la productora Cine70 con la dirección de Ricardo Maldonado. Y la agencia Quorum Soho Square con los directores creativos: Renzo Viacava y Daniel Morales.
Conoce más sobre el curso Investigación de Mercados e Insights de ISIL registrándote en la siguiente ficha:
Error: Formulario de contacto no encontrado.