Foto: Captura de vídeo
Para Mar Frutos, directora general creativa en Pragma, la app es la respuesta de una marca innovadora.
En los últimos años, las aplicaciones móviles nos han facilitado la vida de una manera sorprendente, es por eso que Pragma nos presentó su más reciente proyecto para PRIMAX GO. Conversamos con Mar Frutos, directora general creativa de la agencia, para saber más sobre la campaña.
PUEDES LEER: Pragma, mejor agencia independiente peruana en El Ojo de Iberoamérica 2016
“PRIMAX nos contó que iban a lanzar una aplicación de pago de combustible y nos entusiasmó el proyecto. Era un brief distinto que incluía una novedad y un beneficio claro para el consumidor.”, nos dijo Mar Frutos. “El principal beneficio que encontramos es que PRIMAX GO era una forma fácil y segura de pagar. Una vez que el cliente se descarga la aplicación y se da de alta, el pago es prácticamente inmediato.”
La directora general de la agencia nos contó que el gran reto fue que debían contar muchas cosas; comunicar el lanzamiento, que ahora se puede pagar combustible con el celular y que es un sistema fácil y seguro. Y sin olvidar que Pragma también se encargó del diseño de la imagen de PRIMAX GO.
“Dependiendo del medio se han reforzado unos beneficios u otros; las piezas de tv y radio son las más completas a nivel mensajes, en prensa y punto de venta los mensajes son más tácticos y en digital se mezclan mensajes informativos y mensajes que llaman a la acción”, agregó Frutos.
“La campaña que está en TV, radio, prensa, en las estaciones de servicio, en digital y mobile es la más grande del año para PRIMAX.”
Mar Frutos nos cuenta qué es la aplicación para la marca. “PRIMAX GO es la respuesta de una marca innovadora, que se atreve, que siempre va un poquito más lejos y que no se conforma. Detrás de la aplicación hay un equipo de trabajo convencido de que hay otra forma de hacer las cosas y preocupado por hacer mejor la vida de sus clientes. “Siempre más” no es una promesa de marca, es una realidad que hay que defender cada día hasta con el más mínimo detalle.”
Asimismo, para desarrollar la campaña, Pragma realizó una investigación cualitativa. Saliendo a las calles para saber qué hacen las personas con sus celulares cuando están en espera y cómo es el momento de pago habitual en una estación de servicio.
"Por otro lado, se hizo un análisis de benchmarks para analizar qué están haciendo marcas como Apple o Google para impulsar las transacciones a través de celulares y qué están comunicando. Todo esto se tradujo en aprendizajes útiles para el desarrollo de la campaña.”, finalizó Mar Frutos, directora creativa de Pragma.