Bajo el lema “Dales un respiro”, una compañía de seguros usa el humor para mostrar que celebrar Navidad de forma prudente da un descanso a los trabajadores de salud
Las fiestas de fin de año provocan una serie de actividades para su celebración. Miles de personas viajan al encuentro de sus seres queridos y otros miles celebran con fuegos artificiales. Sin embargo, este volumen elevado de actividades, a veces ocasiona problemas y, en consecuencia, el trabajo de ciertos profesionales. Este es el caso que busca retratar el spot de Navidad de una compañía que tiene compro protagonistas a trabajadores de salud.
Este spot pertenece a la multinacional francesa especializada en seguros, Axa. El nombre de la campaña es «Give Them A Break», traducido al español como “Dales un respiro”. Además, cabe resaltar que fue desarrollada por la agencia Publicis Conseil. A través del humor, insta a ser prudentes durante las fiestas. ¿Por qué? Para darles un descanso a los trabajadores de los servicios de emergencias.

En Navidad son muchas las personas que ven incrementada su carga de trabajo durante esta celebración. Por ejemplo, los trabajadores de los servicios de emergencia como médicos, enfermeras, bomberos, policías y conductores de grúas, entre otros muchos. Partiendo de esta premisa, la campaña navideña que AXA difunde escenas de estos trabajadores haciendo algo muy inusual para ellos: tomándose un descanso mientras esperan a que ocurra alguna emergencia. Con un divertido final, esta campaña busca instarnos a ser más precavidos esta Navidad.
Por otro lado, la campaña viene acompañada de una activación digital. Esta tiene el título de “Colección de vacaciones seguras”. En ella se muestran cuatro objetos temáticos navideños rediseñados para prevenir cualquier accidente.