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Home Publicidad Campañas

Pacientes terminales buscan concienciar sobre el peligro silencioso del cáncer del pulmón

4 años ago
en Campañas
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Nueve retratos e historias reales hablan sobre el peligro de una enfermedad que se posiciona como la séptima causa de muerte a nivel mundial

“See through the symptoms», o «Ver a través de los síntomas» al español, es el nombre que título la más reciente campaña de Engine Creativ bajo el tente del fotógrafo británico Ranking, que busca concienciar sobre el cáncer de pulmón, una patología alrededor de la cual se ha difundido la idea equivocada de ser solo “una enfermedad de fumadores”, lo que se aleja mucho de la realidad.

Para llevar este poderoso mensaje utilizan crudas imágenes que ilustran las historias reales de nueve pacientes que han padecido de cáncer en los pulmones, y lo que es peor, diagnosticados demasiado tarde para poder curarse.

Las victimas sostienen sus propias radiografías frente a su pecho, a su vez comparten su nombre, edad y los síntomas con los que acudieron a la consulta del médico en busca de asistencia médica.

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La iniciativa fue desarrollada por la agencia Engine Creative, la cual contó con la colaboración de la productora Tag y la agencia de medios Wavemaker, con el fin de concienciar tanto a pacientes como a profesionales médicos sobre los signos de cáncer de pulmón y lo a menudo en que suelen pasar desapercibidos.

Asimismo, la campaña busca mejorar las perspectivas de los diagnosticados con esta patología haciéndose eco de un estudio publicado por la OMS donde señalan que las muertes por esta enfermedad tiene el séptimo lugar en la tasa de mortalidad a nivel mundial, por lo cual es tan necesario la detección temprana de la enfermedad.

https://www.youtube.com/watch?v=z9-c_yJl2qA

Aunado a esto intentan abordar los prejuicios y estigmas que se ciñen alrededor del diagnóstico de cáncer de pulmón. Por tal motiv, quieren enviar un mensaje directo gracias a piezas fotográficas que intentan ser una herramienta util para salvar vidas al destacar que cualquier persona, ya sea joven o mayor, hombre o mujer, puede resultar víctima de esta patología, sin importar si consume tabaco o no.

“El sexo no envejece”, la campaña que celebra la intimidad en personas mayores de 65 años

Julian Hough, Presidente de Engine Creative, señaló “Tiene cáncer en estadio IV. Terminal. Si se le hubiera diagnosticado antes, entonces las cosas podrían haber sido diferentes. Con suerte, este trabajo marcará la diferencia. Ojalá nunca hubiéramos tenido que hacerlo, nunca hubiéramos tenido que ejecutarlo. No puedo agradecer lo suficiente al equipo que lo hizo posible”.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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