La iniciativa, que usa la tecnología para requerir mayor atención al momento de mirarla, impacta a los transeúntes de Reino Unido con la frese: «A los niños les cuesta más concentrarse cuando tienen hambre»
Las marcas Heinz Beanz y Magic Breakfast continúan su asociación, esta vez con una campaña fuera del hogar en la que dejan ver de qué manera impacta el hambre en niños de edad escolar. La estrategia usa la tecnología Ocean’s LookOut para crear una experiencia que muestra la gravedad de la inseguridad alimentaria.
La iniciativa invita a los transeúntes de Reino Unido a acercarse a pantallas, en la calle en las que podrán leer claramente la frase «A los niños les cuesta más concentrarse cuando tienen hambre». La tecnología hace que mientras más tiempo miren, más difícil se vuelva la oración para leer, con varias letras perdiendo el foco y desarrollando una vida propia a través de la animación.
La campaña fue desarrollada por Ocean Labs con la ejecución creativa de DentsuMB. Desde el 21 de febrero y durante los siguientes siete días estará disponible en nueve pantallas digitales interactivas en Birmingham, Londres, Leeds, Manchester, Newcastle y Southampton. Todos los lugares elegidos tienen más del 30% de los niños que viven en la pobreza.
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El anuncio pide a las personas que donen £5 por mensaje de texto a la organización benéfica Magic Breakfast, que proporcionará a un niño casi un mes de desayunos «mágicos«. Heinz igualará todas las donaciones recibidas por mensaje de texto en la semana del 21 de febrero.
Sobre la campaña la gerente de Heinz Beanz, Lucy Cooke, dijo que es importante continuar la lucha contra el hambre infantil. Destacó que a medida que las familias de todo el país enfrentan una presión financiera cada vez mayor, es necesario crear conciencia sobre el problema del hambre infantil y alentar las donaciones generalizadas a una causa vital.
«En Heinz, creemos firmemente que ningún niño debe tener demasiada hambre para aprender, es por eso que ya hemos prometido más de 16 millones de comidas para ayudar a quienes corren el riesgo de ir a la escuela con hambre. Al donar a través de estas vallas publicitarias, estarás contribuyendo para ayudar a algunos de los niños más desfavorecidos del Reino Unido, ayudando a garantizar que estos alumnos puedan comenzar su día con la energía y la nutrición que necesitan para aprovechar al máximo sus lecciones matutinas», dijo.
La campaña es parte de una asociación de cinco años entre Heinz y Magic Breakfast, que trabaja con más de 1000 escuelas asociadas en el Reino Unido para proporcionar alimentos nutritivos para el desayuno, incluido Heinz No added Sugar Beanz, a unos 200 000 niños. Heinz ha prometido 16 millones de comidas a Magic Breakfast desde que comenzó su asociación en 2019.