Pantene, Plaza Vea y la Fundación Peruana de Cáncer se unen nuevamente para promover la educación sobre la prevención del cáncer de seno. Entérate más aquí.
El cáncer de mama sigue siendo la segunda neoplasia más frecuente en el Perú, pero con una con alta probabilidad de curación si se detecta a tiempo; y ese es el mensaje que quiere llevar Pantene en este #OctubreRosa, una campaña que desde hace un año alienta a las peruanas a realizarse periódicamente el autochequeo para prevenir el cáncer de seno y reducir sus amargas estadísticas en el país.
La actriz Anahí de Cárdenas repite este año como imagen de la acción, uniéndose Nicole Faverón para contar su historia de lucha y sobrevivencia frente a esta enfermedad. Además, participan las embajadoras de marca Alondra García Miró, Alessandra Fuller y Natalie Vertiz. Esta iniciativa también regresa a sus importantes aliados plazaVea y la Fundación Peruana de Cáncer para darle mayor fuerza al mensaje.
“Reconocemos la valiente lucha de miles de peruanas que a diario enfrentan esta enfermedad. Por eso, nos aliamos con una empresa que comparte nuestro mismo objetivo: ser agentes de cambio mediante la educación y prevención frente al cáncer. Sabemos que juntos, somos más fuertes” comentó, Ximena Arróspide, directora de la categoría de cabello de P&G.
La campaña busca educar a las consumidoras a través de un challenge en TikTok
La estrategia muy completa que busca concientizar y prevenir sobre la enfermedad, también se une a las redes sociales para que su mensaje llegue a más consumidoras. En TikTok las cinco celebridades de la marca realizaron un challenge. Observa cómo lo hizo Alondra García Miró y conoce cómo unirte:
Voces de lucha y fuerza detrás de la campaña
● – Anahí de Cárdenas padeció cáncer a la mama desde el 2019. Luego de varios meses de tratamiento anunció que lo venció. “Yo tuve suerte, yo sobreviví. Yo quiero que más gente sobreviva”, manifestó la recordada actriz en mayo de este año tras un año de vencer el cáncer.
● – Nicole Faverón contó que fue diagnosticada de cáncer de mama en su adolescencia. Lamentablemente, tiempo después el tumor regresó y se sometió a la extirpación del seno. “Soy un ejemplo viviente de esto. A mí me apareció un bultito a los 17 años y me salvé por haberlo detectado a tiempo”, dijo la ex chica reality, relata la influencer.
Con esta iniciativa, Pantene comparte su compromiso de tener un impacto positivo en las consumidoras, apoyando la valiente lucha en esta enfermedad, así como poder ser agentes de cambio en la generación de esta cultura de prevención tan necesaria y valiosa para el cuidado de muchas vidas a nivel mundial.