lunes, agosto 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

#NombresDeGuerra, una iniciativa concientizadora inspirada en una conocida campaña de Coca-Cola

1 hora ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La propuesta, que incluye un emotivo video, transforma las conocidas latas personalizadas en un medio para visibilizar los cientos de niños que pierden la vida en conflictos bélicos.

Un creativo chileno decidió transformar la popular campaña publicitaria de Coca Cola, llamada “Share a Coke” (“Comparte una Coca-Cola»), en una plataforma para visibilizar una lamentable realidad: los cientos de niños que pierden la vida producto de los conflictos bélicos.

Lanzada en el mes del Día de la Niñez y producida con la agencia El Peaje, la propuesta se basa en un video que muestra el packaging personalizado de la marca, con la singularidad de que se encuentra – no en medio de una fiesta, en un almuerzo u algún momento especial – sobre el piso de ciudades donde todo está destruido.

Una iniciativa, que bajo el hashtag #NombresDeGuerra, literalmente incorpora sobre los nombres más comunes que llevan las latas otros, – que quizás no lo son tanto – para representar a algunos de los millones de niños y niñas que han muerto en los últimos años.

LEETAMBIÉN

adidas viste pandas con prendas de su marca en esta tierna activación

“Team Yape”: iniciativa ofrecerá apoyo a deportistas de surf y atletismo de distintas partes del Perú

“Toda Nueva Zelanda”: Toyota lanza su nueva campaña en colaboración con Saatchi & Saatchi NZ

Cargar más

“Stainislav, Asya, Ngerew, Husman… Son nombres de niños y niñas que ya no están. Infancias robadas en distintas guerras. Por eso transformamos a Lore en Sai, a Pato en Aisha y a Lucho en Etan. Para que en la próxima bebida que destapes… recuerdes que hay lugares donde no conocen la felicidad”, dice en el texto que acompaña el video.

LEE TAMBIÉN

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Otro aspecto que refuerza la emotividad de la pieza es que suena de fondo una versión de Creep de Radiohead aparentemente cantada por niños, así como el hecho de que se aprecia en la parte final un cúmulo de cientos de latas, mientras van apareciendo los distintos países que enfrentan situaciones de guerra, donde la violencia no se aplaca por nada (ni distingue edades).

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

adidas viste pandas con prendas de su marca en esta tierna activación

Campañas

“Team Yape”: iniciativa ofrecerá apoyo a deportistas de surf y atletismo de distintas partes del Perú

Actualidad

“Toda Nueva Zelanda”: Toyota lanza su nueva campaña en colaboración con Saatchi & Saatchi NZ

Campañas

Día del Niño en Perú: ¿Qué iniciativas han lanzado las marcas por esta fecha?

Cargar más
Actualidad

818 Tequila Minis: así transforma Kendall Jenner el clásico «nip» en tendencia lifestyle

by Ana Paula Castro

818 Tequila celebra el #818Day con la campaña ‘Free the Nip’ y el lanzamiento de su versión mini de 50...

Read moreDetails

CyberWow de julio: las marcas participantes se triplicaron en solo un año

#NombresDeGuerra, una iniciativa concientizadora inspirada en una conocida campaña de Coca-Cola

Estudio de Getty Images analiza la evolución visual que ha tenido la sostenibilidad en más de dos décadas

Perú se mantiene entre los países con menores aspiraciones salariales en Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.