viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Nivea convierte en alienígenas a las personas para representar lo que es sentirse en soledad

5 horas ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El concientizador video se centra en esta emoción, destacando que, aunque puede habitar tanto en medio de una multitud como en la soledad de uno mismo, el calor humano y la empatía son capaces de disiparla.

La marca Nivea ha lanzado una nueva campaña con la que aborda un tema bastante delicado y que – a menudo – es difícil de detectar en el entorno: la soledad. Y es que esta emoción universal puede ser un problema si se da de forma prolongada debido a que aumenta el riesgo de enfermedades, puede tener graves consecuencias para la salud física y emocional.

Bajo el lema “We Are Not Alone in Feeling Alone” («No somos los únicos que nos sentimos solos»), la iniciativa que incluye video que embarca al espectador en una serie de escenarios, donde los protagonistas pese a estar rodeados de gente no dejan de sentirse sumidos en la más profunda soledad. 

Lo resaltante es el hecho de que la pieza presenta los distintos casos con la peculiaridad de que cada personaje se muestra con el rostro de un alienígena. Una metáfora que hace referencia a cómo es que estas personas se sienten en el mundo. Desde un joven en un parque, una jovencita en su escuela o una señora en un autobús, se muestran en el clip para demostrar la repentina forma en que la soledad ataca sus vidas. 

LEETAMBIÉN

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

“¿Lo que comes alimenta los incendios forestales?”, la interrogante que plantea PETA en su nueva campaña

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cargar más

Sin embargo, en la concientizadora propuesta también destacan que por más que exista esa sensación de “no encajar”, siempre habrá esperanza. Es por ello que a mitad del clip, aunque representan con la escolar como es que se presenta un episodio de ansiedad (provocado por la soledad), muestran que siempre existirá un alguien – en este caso una amistad – que te aprecie.

Es preciso mencionar que para el desarrollo de la campaña trabajaron con personas que experimentaron soledad. “A través de la narración, queríamos mostrar la naturaleza oculta y omnipresente de la soledad y recordar a la gente que incluso el más pequeño gesto de empatía puede cambiar una vida”,  comentó Grita Loebsack, directora ejecutiva de Nivea, para AdJustBrand.

Cifras alarmantes

Un estudio realizado por la marca (a 30.000 personas en 13 países) reveló que una de cada cinco personas se siente sola con frecuencia, y más de la mitad de ellos han experimentado la soledad en algún momento de su vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NIVEA (@nivea)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Campañas

“¿Lo que comes alimenta los incendios forestales?”, la interrogante que plantea PETA en su nueva campaña

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.