El concientizador video se centra en esta emoción, destacando que, aunque puede habitar tanto en medio de una multitud como en la soledad de uno mismo, el calor humano y la empatía son capaces de disiparla.
La marca Nivea ha lanzado una nueva campaña con la que aborda un tema bastante delicado y que – a menudo – es difícil de detectar en el entorno: la soledad. Y es que esta emoción universal puede ser un problema si se da de forma prolongada debido a que aumenta el riesgo de enfermedades, puede tener graves consecuencias para la salud física y emocional.
Bajo el lema “We Are Not Alone in Feeling Alone” («No somos los únicos que nos sentimos solos»), la iniciativa que incluye video que embarca al espectador en una serie de escenarios, donde los protagonistas pese a estar rodeados de gente no dejan de sentirse sumidos en la más profunda soledad.
Lo resaltante es el hecho de que la pieza presenta los distintos casos con la peculiaridad de que cada personaje se muestra con el rostro de un alienígena. Una metáfora que hace referencia a cómo es que estas personas se sienten en el mundo. Desde un joven en un parque, una jovencita en su escuela o una señora en un autobús, se muestran en el clip para demostrar la repentina forma en que la soledad ataca sus vidas.
Sin embargo, en la concientizadora propuesta también destacan que por más que exista esa sensación de “no encajar”, siempre habrá esperanza. Es por ello que a mitad del clip, aunque representan con la escolar como es que se presenta un episodio de ansiedad (provocado por la soledad), muestran que siempre existirá un alguien – en este caso una amistad – que te aprecie.
Es preciso mencionar que para el desarrollo de la campaña trabajaron con personas que experimentaron soledad. “A través de la narración, queríamos mostrar la naturaleza oculta y omnipresente de la soledad y recordar a la gente que incluso el más pequeño gesto de empatía puede cambiar una vida”, comentó Grita Loebsack, directora ejecutiva de Nivea, para AdJustBrand.
Cifras alarmantes
Un estudio realizado por la marca (a 30.000 personas en 13 países) reveló que una de cada cinco personas se siente sola con frecuencia, y más de la mitad de ellos han experimentado la soledad en algún momento de su vida.