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Home Publicidad Campañas

Nike reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

2 meses ago
en Campañas
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El spot publicitario, que cuenta con la narración de Tyler, The Creator, usa su lema para plantear una poderosa interrogante: ¿Por qué hacerlo?

Nike presentó su más reciente spot publicitario, que fuera de contar con la narración del popular cantante Tyler, The Creator, tiene la peculiaridad de emplear su icónico slogan, pero dándole un giro. Y es que le hace un ligero cambio para dirigirse a quienes dudan en lograr sus objetivos.

Cabe mencionar que la marca deportiva tiene casi 4 décadas (desde 1988) empleando su lema “Just Do it” en cientos de campañas, pero ¿por qué lo tornó una interrogante en esta propuesta?: en su objetivo de dirigirse a las nuevas generaciones, quienes invadidos por la ansiedad temen alcanzar sus metas.

Respecto a la pieza, – fiel a su estilo – muestra reconocidas figuras de diferentes disciplinas como Saquon Barkley, LeBron James, Rayssa Leal o Qinwen Zheng, no en el momento del triunfo, sino en ese preciso instante en el que deciden apostar todo e intentarlo. 

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Además, la voz de Tyler diciendo frases como “¿Por qué ponerlo en el juego?” o “¿Por qué arriesgarse?”, el slow motion de las escenas, y el sonido de fondo música sinfónica hacen que el video atrape desde el primer momento.

“Cuando hablamos con atletas jóvenes, es simplemente una olla a presión absoluta de comparación, tratando de ser perfecto, miedo al fracaso y miedo incluso de intentarlo en muchos casos”, declaró Nicole Graham, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de Nike, para el medio ADWEEK.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

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