La acción se ejecuta en Korea, pero es una realidad global, según la OMS el 80% de los jóvenes escolarizados no están dispuestos a realizar actividades deportivas y la marca intenta revertir esta situación.
Nike ha identificado en surcorea una problemática en la población joven, aunque parezca lejos, es una realidad global: los adolescentes están menos motivados a realizar una actividad física. La OMS da cuenta de esto y asegura que el 80% de esta audiencia en el mundo tiene esta característica, y la nueva campaña de la marca en el país asitico intenta revertir esta situación.
El objetivo es ayudar a los niños menos atléticos a sentirse más incluidos, a través de un «parque de juegos para todos». Así, la acción va dirigida a adolescentes reacios que normalmente no se sentirían bienvenidos en un entorno deportivo y observaban desde fuera, brindándoles algo que también sintieran que podían usar
Las adolescentes coreanas, en particular, a menudo se sienten excluidas del deporte en la escuela. La agencia Wieden+Kennedy Tokyo encargó al colectivo creativo The Glue Society que concibiera el patio de recreo en la escuela secundaria Yongma en Corea del Sur. Combina espacios para diferentes actividades en un esfuerzo por alentar a los niños a participar y probar nuevos deportes.

“Tomamos los diseños de una cancha de baloncesto, un campo de fútbol, un diamante de béisbol y una pista de atletismo y los combinamos en uno”, explicó Paul Bruty de Glue Society, en un comunicado. “Para crear una estructura que pudiera soportar aros de baloncesto, porterías de fútbol y redes de béisbol, ampliamos las marcas de la cancha en el espacio vertical. Una paleta brillante contrastaba con el utilitarismo circundante de la escuela, marcando la diferencia entre la forma de pensar antigua y la nueva”.
El patio de recreo se instaló al amparo de la oscuridad para sorprender a los alumnos al día siguiente y fue inaugurado durante una jornada especial que también contó con la visita de atletas y embajadores de Nike. A los niños se les dieron cámaras para capturar los eventos a su manera, y las imágenes forman parte de una película sobre el proyecto.
Si bien el patio de recreo se instaló en la escuela para un día único en marzo, Nike espera instalarlo en un lugar público una vez que se haya encontrado un sitio apropiado.
El patio de recreo se instaló al amparo de la oscuridad para sorprender a los alumnos al día siguiente y fue inaugurado durante una jornada especial que también contó con la visita de atletas y embajadores de Nike. A los niños se les dieron cámaras para capturar los eventos a su manera, y las imágenes forman parte de una película sobre el proyecto.
Si bien el patio de recreo se instaló en la escuela para un día único en marzo, Nike espera instalarlo en un lugar público una vez que se haya encontrado un sitio apropiado.