Con la colaboración de Publicis Brasil, la marca se ha propuesto ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad a recuperar parte de sus recuerdos.
El Alzheimer es una enfermedad compleja, pero estudios muestran que la música y la comida pueden reavivar recuerdos. Inspirados en esto, Nestlé y Publicis lanzaron «Recetas Inolvidables» en Brasil, con el propósito de reavivar recuerdos y brindar apoyo a pacientes con Alzheimer a través de la comida.
El proyecto presenta un emotivo spot de cuatro minutos, producido por O2 Filmes y dirigido por Fred Luz, protagonizado por cuatro pacientes con Alzheimer. La chef Carol Albuquerque recrea recetas de la infancia de los pacientes, basándose en sus recuerdos y entrevistas con sus familiares.
Desde bacalao a la sal hasta zarapatel, los pacientes degustan platos que no probaban desde hace años, reviviendo recuerdos olvidados. Estas recetas están disponibles en el sitio web de Nestlé en Brasil, y la campaña se difunde principalmente en redes sociales y un sitio web dedicado.
La iniciativa busca crear conciencia sobre el Alzheimer y destacar el poder de las recetas para conectar a las personas y revivir emociones duraderas. «Recetas Inolvidables» refleja el compromiso de Nestlé de conectar a las personas a través de la comida, una tradición que perdura desde hace más de 60 años.