lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

#Mi10xSiria embajadores deportivos de Unicef cambian su dorsal por una buena causa

4 años ago
en Campañas, Internacionales
Siria 10 años de guerra
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sergio Ramos, Pau Gasol, Fernando Alonso, Juan Iturriaga y José Calderón son los rostros que aparecerán en la campaña que tiene como objetivo visibilizar la situación de ayuda humanitaria en la que se encuentra Siria

Diez años. Es el tiempo que ha pasado desde que comenzó la guerra civil en Siria, desencadenado una oleada de refugiados y una crisis humanitaria que sigue alargándose hasta el día de hoy.

Con el objetivo de no celebrar ni un aniversario más, Unicef España ha reunido a sus embajadores vinculados al mundo del deporte para presentar #Mi10xSiria, una iniciativa que busca trabajar en equipo para apoyar a los niños y niñas de Siria.

Sergio Ramos, Pau Gasol, Fernando Alonso, Juanma López Iturriaga y José Manuel Calderón son los rostros que se han unido al equipo #Mi10xSiria. Los deportistas cambiaron su dorsal por un día al número 10, y apoyando así a los 8,5 millones de niñas y niños sirios que siguen necesitando ayuda humanitaria.

LEETAMBIÉN

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Cargar más
https://twitter.com/alo_oficial/status/1371396784107446273?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1371396784107446273%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reasonwhy.es%2Factualidad%2Funicef-espana-embajadores-deportistas-iniciativa-mi10xsiria

Se sumaron a la acción el resto de embajadores

Para captar la atención del público, algunos de los embajadores publicaban ayer en sus redes sociales la decisión de cambiar su dorsal al 10. Uno de ellos era Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, tuiteó un video poniéndose una camiseta blanca con letras azules los colores de Unicef y el número 10 en su espalda.

https://twitter.com/SergioRamos/status/1371155100559941637?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1371155100559941637%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reasonwhy.es%2Factualidad%2Funicef-espana-embajadores-deportistas-iniciativa-mi10xsiria

En el día del aniversario del inicio de la guerra en Siria, el futbolista y sus compañeros de Unicef desvelaban en qué consistía la acción.
Por ejemplo: Pau Gasol, el jugador español de baloncesto de la NBA (que acaba de regresar a España), declara durante una pieza de la campaña: “Más de medio millón de niños sirios sufren desnutrición crónica, y esto tiene consecuencias terribles para ellos. Como un retraso en su crecimiento. Por eso, necesitan que no nos olvidemos de ellos”.

“Hoy todos somos del mismo equipo” Juanma López Iturriaga, Embajador de Unicef

Por eso, que el piloto Fernando Alonso, que dentro de dos semanas completará su vuelta a los circuitos de Fórmula 1. También ha presentado a sus seguidores su «nueva equipación» con el 10 a la espalda. Además, participan en el equipo de Unicef los exjugadores de baloncesto Juanma López Iturriaga y José Manuel Calderón. 

https://twitter.com/JmCalderon/status/1371403936599576580?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1371403936599576580%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reasonwhy.es%2Factualidad%2Funicef-espana-embajadores-deportistas-iniciativa-mi10xsiria

Asimismo, se han sumado a la acción el resto de embajadores de Unicef España, como David Bisbal y Sara Carbonero. Así como otras figuras reconocidas en nuestro país como el cantante Pablo Alborán, el actor Miguel Bernardeu y el piloto de motociclismo Marc Márquez.

Una década de conflicto

Han pasado diez años desde que estalló la guerra en Siria y en el último año, ha aumentado en un 20% la necesidad de ayuda humanitaria. Según datos presentados por Unicef.

El conflicto ha provocado que casi 12.000 niños hayan muerto o resultado heridos, y más de 5.700 han sido reclutados para los combates. Por eso, Unicef recalca la importancia de trabajar «codo con codo» para poder acabar entre todos con esta situación.

Se cumplen 10 años desde que empezó la guerra en Siria
mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Campañas

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.